El pasado jueves 4 de marzo, el CD Contestano Ye Faky sumó tres valiosos puntos en un partido de infarto frente a sus vecinos ibenses. El conjunto contestano superó por 3-1 a los de Libertad Casado y suman 7 de los últimos 9 puntos que se han disputado, números que le permiten soñar con acceder a la fase de ascenso a Segunda División.

Desde el primer minuto, el Tot Cable Futsal Ibi imprimió un ritmo vertiginoso al encuentro, presionando arriba y moviendo el balón velozmente. Tanto es así, que en los primeros compases del choque los visitantes monopolizaron las ocasiones, siendo un disparo al palo de Juan Rodríguez la más clara. En el minuto 5, fruto del buen hacer ibense, llegó el primer tanto del encuentro. Lo hizo en un libre directo provocado por Álvaro que se encargó de poner en juego Jordi Valdés. En lo que parecía una jugada de estrategia, el jugador de Castalla sorprendió a todos encontrando el hueco en medio de la barrera con un brillante disparo (0-1).

Poco le duraría la alegría a los jugueteros. El conjunto local pondría las tablas en el marcador apenas un minuto después. Alberto Secilla daba comienzo a una actuación de libro. En una jugada de banda, se zafó de su marcador y al segundo palo solo tuvo que empujar el esférico para empatar el choque (1-1).

El ala contestano cerró su fugaz doblete apenas dos minutos más tarde. En una mala entrega de Jordi Valdés, Alberto se plantó delante de Tete y adelantó a los suyos con una fantástica vaselina que ejecutó con toda la tranquilidad del mundo (2-1).

Viéndose por debajo en el marcador, Ibi comenzó a jugar a mayor velocidad. El partido se descontroló por completo, con ocasiones para ambos equipos en una transición constante. A pesar de ello, la imprecisión en las entregas dificultó mucho la labor de los visitantes, que no lograban materializar sus llegadas.

A tan solo 40 segundos para el final del primer tiempo, Álvaro perdió el balón en campo propio en lo que a posteriori sería una acción plagada de polémica. Borja recogía el esférico y, en una fantástica acción personal en banda derecha, sacó un potente disparo cruzado contra el que nada pudo hacer Tete (3-1). Todo el banquillo visitante protestó airadamente la decisión del colegiado al entender que el robo no había sido lícito.

En la segunda mitad el ritmo se mantuvo, con Ibi muy cómodo en el toma y daca gozando de grandes ocasiones. Es aquí donde hay que destacar el buen hacer de ambos guardametas, Peru para los contestanos y Tete por parte de los ibenses. Ambos fueron en gran medida responsables de que el luminoso no se moviera en los segundos 20 minutos de juego.

A medida que el tiempo pasaba, el cansancio comenzaba a hacer mella, especialmente en los de Libertad Casado, que trataban de mantener la tensión y el ritmo iniciales. A falta de tres minutos para la conclusión, Jordi Valdés salía a la pista como portero jugador en un último intento por sacar puntos. Aunque infructuoso, el Tot Cable Futsal Ibi dejó una gran imagen, de coraje y garra hasta el final. Con apenas segundos en el marcador, los visitantes continuaron disparando a puerta y obligando a Peru a emplearse a fondo.

Con este resultado, el CD Contestano Ye Faky se mantiene en la séptima posición con 18 puntos, igualando así al FS Silver. Por su parte, Tot Cable Futsal Ibi continua penúltimo con 4 puntos conseguidos tras 10 partidos disputados, lejos de la salvación. Ambas escuadras volverán a verse las caras el próximo jueves 11 en el Pabellón Rubén Plaza de Ibi.

Imagen: CD Contestano Ye Faky

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here