El FC Bahía Santa Pola/Patria Hispana Seguros ha cerrado hace unos días la incorporación de Antonio Candela, un pívot que aterriza en la entidad para reforzar un puesto que tan solo contaba hasta el momento con Uriel Cámara y Manu Durá. Con la llegada del jugador ilicitano el conjunto santapolero se asegura un jugador trabajador que no tiene reparo en chocar con el cierre para ganar la posición y cuya mayor virtud es el despliegue físico y la capacidad de trabajo que aporta al equipo. Tras iniciar la pretemporada con el grupo, el jugador ha convencido al cuerpo técnico para hacerse con un hueco en la plantilla.

Durante su trayectoria deportiva Antonio Candela ha jugado al fútbol 11 en equipos como el Peña Ilicitana Raval CF o el CF Rafal. Con el primero logró una permanencia en Primera Regional después de un año donde el equipo venía de estar en los puestos bajos de la tabla pero en el cual finalmente pudieron conseguir el objetivo, posteriormente en el Rafal CF realizó una buena temporada pero el COVID-19 frenó al equipo rafaleño cuando atravesaba su mejor momento.

En Tiempo de Futsal nos hemos puesto en contacto con Candela para hablar con él sobre su llegada al fútbol sala federado. A continuación os dejamos la entrevista.

Tiempo de Futsal: ¿Qué te ha llevado a firmar por el FC Bahía Santa Pola/Patria Hispana Seguros?

Antonio Candela: Tenía claro que este año quería jugar al fútbol sala, habían cosas interesantes por ahí pero tras hablar con alguna persona del equipo actual del FC Bahía Santa Pola/Patria Hispana Seguros, y sabiendo que este es mi primer año en el fútbol sala federado, decidí y sé que este es una buena oportunidad para aprender e iniciarme. Es un grupo amigo, con un buen entrenador y un gran proyecto que piensa en el futuro. Este aspecto siempre es importante y ambicioso para un jugador por ello espero dar muchas alegrías al equipo.

Tiempo de Futsal: Después de muchos años en el fútbol 11 has decidido aventurarte a cambiar el césped por el 40×20. ¿A qué se debe esa decisión?

Antonio Candela: Al finalizar la temporada de esta manera (COVID-19), sumado a los muchos años que llevaba en el fútbol 11, mi cabeza necesitaba un cambio de aires para buscar nuevos objetivos. Dicho cambio de aires estuvo a punto de llegar el año pasado, ya que llegó una propuesta para jugar en el fútbol sala federado, pero al final no se llevó a cabo. Este año ya tenía claro que quería jugar jugar sí o sí.

Tiempo de Futsal: En estas primeras dos semanas de pretemporada hemos visto como el grupo está empezando con muchas ganas de absorber nuevos conceptos. ¿Qué sensación te han dejado en estos primeros días tanto el míster como los compañeros?

Antonio Candela: Llevo dos semanas con el grupo y la verdad es que me ha sorprendido para bien. La gente tiene ganas de trabajar y aprender y eso siempre es importante. Es un grupo amigo como he dicho antes y eso sobre la pista es un punto muy fuerte a favor.

Con el entrenador estoy encantado, si por algo estoy aquí es por eso. Aquí hay una persona que entiende de fútbol sala y trabajamos fútbol sala, hay muchos entrenadores por ahí que se las dan de que saben y luego….

Tiempo de Futsal: Por último quería preguntarte algo con respecto a la Liga Local de Fútbol Sala de Elche. ¿Tienes previsto seguir jugando con el Viasport o únicamente te centrarás en el fútbol sala federado?

Antonio Candela: En cuanto la Liga Local cabe decir que llevo cinco años vinculado a ella, por suerte siempre he estado en equipos ganadores. Mi primer año fue en el Noemí Nails, donde ascendimos a Segunda División. Al año siguiente estuve indeciso entre jugar o no y no fue un buen año para mí.

Mi segundo equipo fue el Bar Crespo/Bar Luna, donde hicimos una gran piña y pudimos ser campeones de la Segunda División y llegar a semifinales de Copa. Después de esto llegó la oportunidad de jugar en el mejor equipo de Elche en lo que a liga local se refiere, el Viasport. Mora confío en mí y yo llegué a un equipazo con mayúsculas, esto era lo más parecido a una familia, todos como hermanos y Mora nuestro padre.

Mora siempre estaba pendiente de que no nos faltase de nada y estuviésemos todos lo más a gusto posible y pasó lo que tenía que pasar, que fuimos campeones sin que nadie lo esperase. A la semana siguiente jugamos el Campeonato de España de Ligas Locales, donde perdimos la final a pesar de haber merecido mucho más. No contentos con eso llegamos el siguiente fin de semana y ganamos la Copa.

El Viasport es el que me ha enganchado al fútbol sala así que sí, seguiré jugando con ellos y lo combinaré con el FC Bahía Santa Pola/Patria Hispana Seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here