La primera jornada de Preferente ya está aquí y ha entrado por la puerta grande. Dos de los equipos que a priori tienen papeletas por estar arriba jugarán en la jornada inaugural. El FS Callosa, recién descendido, recibirá al FC Bahía Santa Pola/Patria Hispana Seguros, equipo que se quedó a las puertas de subir. El partido se espera que tenga un ritmo alto y esté cargado de emoción hasta que suene la bocina.

Después de la fatídica tarde del 22 de mayo, el FS Callosa vuelve a Preferente dos años después. El conjunto callosino afronta la temporada 21/22 con la mente puesta en el ascenso, aunque con los pies en la tierra. Saben que será un año difícil y con rivales complicados que lo darán todo. El encargado de dirigir la nave callosina será Manuel Terol. El oriolano ya dirigió al juvenil la temporada pasada, y el club ha contado en él para estar al frente del primer equipo. Con él llega un estilo de juego totalmente diferente al que se ha visto las últimas campañas.

Seis fichajes y cuatro bajas es el balance antes de arrancar la temporada

Los callosinos han hecho incorporaciones de lujo. Manu García, exjugador de Ibi, vuelve al pabellón de Callosa. El ala es uno de los jugadores que marcan la diferencia, y tras su paso por 2ªB, querrá mostrar su experiencia para dar lo mejor al equipo. Nico, portero que ha jugado en el RC Dinamita Albatera y Elche CF Sala, también se incorpora a la lista del FS Callosa. Un guardameta con grandes reflejos que peleará con Edu y Miki por un puesto bajo los palos. Morad y José también volverán a pisar el 40×20 callosino. Sander, cierre que procede del Orihuela FS, fue uno de los mejores jugadores de 1ª Regional el año pasado. Por último, Luis Manchón, que llega del RC Dinamita Albatera, vestirá la camiseta blanca del FS Callosa. Álex Birlanga, Álex López, Juanmi y Simón han dejado el equipo.

Pretemporada con mejores sensaciones que resultados

Por suerte para los callosinos, todos los fichajes han mostrado una buena cara en una pretemporada con sabor agridulce. Dos derrotas y una victoria es el balance de los amistosos. Ante Imperial de Murcia B, 5-2, y CFS UD Torrevieja, 4-5, dos equipos de tercera los de Terol mostraron un buen juego a pesar de perder. En el partido ante los torrevejenses, los callosinos ganaban 2-4 a falta de seis minutos para el final, pero un bajón total hizo que los salineros dieran la vuelta al marcador.

En el último duelo, ante el CFS Horadada B, el ‘Efese’ se impuso 3-5. Buen encuentro de los locales, aunque acabaron sufriendo más de la cuenta. Un 3-0 inicial se convirtió en 3-2. A pocos segundos de acabar la primera parte, los visitantes fallaron un doble-penalti. En la segunda mitad los callosinos volvieron a marcar, pero el equipo del pilar recortó distancias. Finalmente se acabó consumando el triunfo local.

Un FC Bahía Santa Pola renovado dará guerra en uno de los pabellones más difíciles de la liga

El equipo que quedó tercero la temporada pasada quiere continuar con su trayectoria ascendente. El conjunto de Santa Pola jugaba en la campaña 19/20 en 1ª Regional y ya lucha por estar en Tercera. Este año han perdido a uno de los motores del equipo. ‘Pitu’, entrenador-jugador, ha dejado el conjunto azulón. Quien fuera el encargado de dirigir a los santapoleros se ha marchado al Irefrank Elche. Esta temporada el encargado de llevar la pizarra será Pablo Sánchez, que ya ha dirigido al Hércules San Vicente y al filial del Xaloc Femenino. Su segundo será, el también alicantino, Carlos Escudero, que entrenó al CD Contestano Ye Faky B en la pasada temporada.

El FC Bahía Santa Pola/Patria Hispana Seguros ha firmado a seis nuevos jugadores, todos ellos procedentes de equipos de Elche. Del Bonavista llegan: Álex Poveda, pívot de 34 años; Andrés Gómez, cierre, e Iván Mateo, portero. Finalmente, Javi Quesada, ala de 20 años, procede del Elche CF Sala e Iván Garro y David llegan de la liga local de la ciudad de las palmeras. En el apartado de bajas hay que apuntar a Hilario, Antonio Candela, Tomás Bonmatí, Pedrito y Javi Selva. Sin embargo, jugadores importantes como Uriel Cámara o Constan Sánchez seguirán jugando en el Lara González.

Una de cal y otra de arena es el balance de la pretemporada

Los santapoleros arrancaron perdiendo 1–6 frente al CD Contestano Ye Faky, equipo de 2ªB. En su último encuentro, frente al Elche 2012 CF Sala, los de Pablo Sánchez ganaron 4-1.

El duelo entre FS Callosa y Bahía Santa Pola se disputará en el Pabellón de Callosa a las 11:45 y se podrá seguir por el canal de YouTube de Tiempo de Futsal.

Convocatoria FS Callosa: Miki (PT), Nico (PT), Edgar, Tatan, Manu García, David, Sander, Luis, Mourad, Jose, Potro y Molera.

Convocatoria FC Bahía Santa Pola/Patria Hispana Seguros: Ferran (PT), Andrés Gómez, Constan, Iván Garro, Manu Durá, Samuel Torres, Rubén Antón, Javi Quesada, David y Uriel Cámara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here