La historia del conjunto franjiverde se encuentra plagada de partidos importantes, tales como: el del debut en Primera División ante el UMA Antequera, las finales de los diversos playoffs de ascenso a la máxima categoría, etc. Hoy es, sin lugar a dudas, otro de esos días clave en el devenir de la entidad, aunque desafortunadamente en esta ocasión el objetivo será evitar el que sería el segundo descenso en la vida del club ilicitano (el primero fue en la 2015/2016 y se produjo en Primera División).

Elche CF Sala y Ciudad de Móstoles FS se ven las caras en el Pabellón Municipal de Aspe (19:45) en un duelo que marcará el futuro de ambos clubes en la competición. Los ilicitanos se encuentran a un punto de su rival de esta tarde, que marca el descenso y cuenta con un partido menos en su haber, por lo que perder dejaría a los de Pablo Conejero con pie y medio en la Segunda División B.

La escuadra franjiverde es consciente de que tan solo le restan tres partidos para finalizar la temporada, por lo que todo lo que no sea conseguir una victoria sería dar un paso atrás en la consecución de la ansiada permanencia.

En su último partido, el Elche CF Sala dejó escapar dos puntos después de ir ganándole 1-4 al CD Leganés FS. Los de Pablo Conejero firmaron una gran primera parte, pero tras la reanudación vieron como su renta se les escapaba después de que el conjunto pepinero desplegase un mejor juego y lograse firmar el definitivo empate a 4.

Por lo que respecta a la convocatoria, el técnico ilicitano podrá contar con todos los jugadores. Manu García vuelve a la lista tras su lesión, mientras que se espera que jugadores como Samu Jaén y Beny Bule también formen parte de ella.

Por su parte, el Ciudad de Móstoles FS acude al partido tras empatar a 2 frente a ElPozo Ciudad de Murcia. Los de la capital tuvieron muy cerca el triunfo gracias al tanto de Humanes, pero Hugo Alonso firmó la igualada cuando el choque estaba llegando a su fin.

Para la escudara visitante también resulta vital conseguir un triunfo en el día de hoy, dado que le resta un calendario muy complicado. A pesar de que cuenta con una opción más de sumar, todavía tienen que enfrentarse a los tres primeros clasificados del grupo (Family Cash Alzira FS, Bisontes Castellón FS y Full Energía Zaragoza.

La lista facilitada por Antonio Javier Sánchez será la siguiente: Álvaro Recio (PT), Cristian Molina (PT), Rubén Martí «Humanes» (PT), Carlos Martínez, Alejandro Matilla, Samuel Carrillo, Jorge Salcedo «Kiki», Juan Antonio Muelas «Chispi», Jorge Martín y Martín Fraile. Serán baja en el conjunto mostoleño: Joni Sánchez (lesión) y Jorge Ruiz (sanción).

El duelo estará dirigido por la dupla formada por Cañas Matas y García Robles, del colegio castellano-leonés y del colegio andaluz, respectivamente.

Imagen: Marina Ribera/Elche CF Sala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here