Ante el aporte de talento que supondrán los fichajes de Iborra, Kiwi o Vicen, el FS Irefrank ha sido capaz de encontrar en el mercado a dos jóvenes jugadores que proporcionarán al grupo sus ganas de seguir creciendo en el mundo del fútbol sala. Los alas Beny Bule y Yigael Cascales, canteranos del Elche CF Sala, llegarán al FS Irefrank con el objetivo de dar un paso importante en su carrera deportiva.

Después de debutar la temporada pasada en Segunda División, Yigael Cascales explotó en el filial franjiverde al realizar una campaña notable. A sus 19 años, el ala ha sido uno de los jugadores más destacados del Elche CF Sala B en el campeonato liguero de Preferente. Yigael ha demostrado con creces que está capacitado para poder tener un rol importante en Tercera División, aunque la gran plantilla confeccionada por el club hará que el jugar minutos esté muy cotizado.

Por lo que respecta a Beny Bule, cabe destacar que es un jugador muy interesante. El ala jugó al fútbol 11 hasta los 15 años, edad en la cual comenzó en el fútbol sala de la mano del Elche CF Sala. Allí coincidió con Rubén López «Saka», entrenador con el que volverá a coincidir esta temporada y que ha jugado un papel determinante en su contratación.

Tras completar su etapa cadete, Beny Bule puso rumbo al Joventut d’Elx para jugar su primer año de juvenil en el conjunto que dirige Esther Menárguez. Posteriormente regresaría de nuevo al Elche CF Sala, donde estuvo en el División de Honor Juvenil en su segundo y tercer año de este periodo.

Desde Tiempo de Futsal hemos querido hablar con Beny Bule para que nos cuente cómo se siente tras recalar en uno de los equipos que partirá nuevamente como favorito al ascenso a Segunda División B.

Tiempo de Futsal: ¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a firmar por el FS Irefrank?

Beny Bule: Pues en primer lugar, lo que me hizo decidirme por fichar o no en el equipo fue el proyecto que tenían. Tienen grandes aspiraciones, cosa que anteriormente en otros clubes no me ofrecían.

Tiempo de Futsal: ¿Hasta qué punto ha influido Rubén López «Saka» en tu decisión de recalar en el conjunto ilicitano?

Beny Bule: Saka influyó mucho en mi decisión, ya que él fue quien hace 6 años me metió en el mundillo del fútbol sala. Con él fue con el que quien empecé, además personalmente tenemos muy buena relación. Rubén ha sido de los que más me ha enseñado y con el que más he aprendido.

Tiempo de Futsal: Durante este verano el FS Irefrank ha firmado jugadores de mucho talento, tales como Kiwi, Ramón, Iborra, etc. ¿Crees que quizás esto puede hacer que sea muy difícil poder entrar en la rotación o te motiva asumir el reto de poder pelearles los minutos?

Beny Bule: Yo creo que actualmente todos los jugadores de la plantilla tienen una gran calidad, pero esto me motiva a competir más y a querer dar lo mejor de mí. Realmente esto es lo que buscaba, un grupo serio, competitivo y con ganas de ganarlo todo.

Tiempo de Futsal: Esta temporada será quizás las más dura que nos ha deparado la Tercera División en los últimos años. ¿Qué esperas del equipo?

Beny Bule: Sinceramente nos vemos como un equipo muy bueno a nivel individual, con un poco de esfuerzo podremos conseguir ser un gran grupo para optar a los logros que nos propongamos. Por otro lado, la liga es la más fuerte de los últimos años. Si a esto le sumamos que el equipo es el campeón de la temporada pasada, no nos podremos relajar ni un solo instante ya que cualquier partido será una guerra.

Imagen: Elche 2012 CF Sala/Marina Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here