El CFS Futsal Ibi anunció la pasada semana el fichaje de Christian Heredia «Gita». El joven portero, que había renovado con el CFS Racing de Novelda, terminó aceptando la propuesta de un conjunto ibense que tras mostrarse algo dubitativo en el inicio del mercado va completando su plantilla.

Después de que nuestro medio destapase la noticia, y una vez que el club lo ha hecho oficial, hemos querido ponernos en contacto con Christian para charlar sobre diversos temas interesantes sobre su carrera deportiva.

Tiempo de Futsal: En tus inicios en el fútbol sala fuiste convocado por la selección valenciana sub19, llegando incluso a ser internacional con la selección española. ¿Qué recuerdas de esa bonita etapa?

Christian Heredia «Gita»: Siendo sincero esa fue la etapa deportiva más bonita de mi vida. Siendo muy joven ya era conocido en todas partes, hacía lo que me gustaba y disfrutaba como un niño pequeño porque cada día iba a entrenar con más ganas que el anterior. Ahora me pongo a pensar y… un niño de 17 jugando en Segunda División B, teniendo bastantes minutos y finalmente llamado por la selección española. Es el sueño con el que todo niño sueña de pequeño, poder ir con la selección.

Tiempo de Futsal: A pesar de tus 25 años has tenido la oportunidad de jugar en Segunda División con equipos como el Hércules San Vicente FS. ¿Qué destacarías de tu paso por la categoría de plata?

Christian Heredia «Gita»: Debuté en Segunda División cuando tenía 18 años recién cumplidos, Carlos Parra, que era el portero titular, tuvo una lesión y me tocó a mí jugar hasta que se recuperó. Fue un año difícil, éramos un equipo recién ascendido con muchos jugadores jóvenes de un gran nivel (Pipi, Josete, Peloncha, etc) pero al equipo le faltaba la experiencia de Segunda División. Todos los partidos los competíamos pero siempre se nos iban por un gol, no entendíamos que es lo que faltaba. Saber que compites pero no consigues ganar es muy complicado, nuestro objetivo era la permanencia y aunque nos costó mucho la conseguimos en A Malata a falta de 3 jornada.

Tiempo de Futsal: Tras renovar con el Racing de Novelda finalmente has terminado firmando por el Futsal Ibi. ¿A qué se debe ese cambio de decisión?

Christian Heredia «Gita»: El año pasado ya recibí una llamada de Ibi, pero ya había comenzado la liga con el CFS Racing de Novelda y no quería dejar tirado ni al club ni a mis compañeros así que tomé la decisión de continuar en Novelda. Este año iba a continuar allí, puesto que el proyecto que ofrecían era bastante bueno, pero tenía la espinita de ver como el año anterior habían conseguido jugar el playoff. Haciendo balance de pros y contras finalmente me decanté por el CFS Futsal Ibi. Jugar en una categoría como la Segunda División B, donde el club tiene el derecho a jugar la Copa del Rey, sumado a coincidir con amigos de la infancia fue lo que hizo decantarme por Ibi.

Tiempo de Futsal: ¿Qué esperas encontrarte en tu nuevo club? ¿Crees que podéis volver a meteros en los puestos de playoffs de ascenso a Segunda División?

Christian Heredia «Gita»: Somos un grupo nuevo con jugadores jóvenes y con poca experiencia en la categoría pero el equipo está con mucha ilusión, ambición y ganas de trabajar duro para conseguir grandes cosas.

Repetir la temporada que realizaron el año pasado es muy difícil, este año se ha cambiado prácticamente toda la plantilla. Somos un grupo nuevo con jugadores con muchas ganas de demostrar. El objetivo es mantener la categoría pero como dice el «Cholo» vamos a ir partido a partido y veremos cómo avanza la temporada.

Tiempo de Futsal: Después de un pasado tan exitoso como el tuyo, donde destacaste desde bien joven, ¿te ves capacitado para volver algún día a la élite del fútbol sala?

Christian Heredia «Gita»: La vida y el deporte dan muchas vueltas, hoy puedes estar en lo más alto y al día siguiente estar abajo y viceversa. Lo importante es hacer lo que te gusta y dar lo máximo que tienes dentro, sin importar la categoría en la que estés. Hoy en día, como está España, vivir del fútbol sala es muy difícil por ello hay que tener los pies en el suelo. Lo principal es tener un trabajo y una estabilidad, si luego hay algún equipo de la provincia que esté en la élite y deciden llamarte es otra cosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here