Después de dejarse los primeros puntos de la temporada tras empatar ante el Feme Castellón (1-1), el Clínica Blasco-FSF Joventut d’Elx recibía la visita de un FF Cervera-Segarra que llegaba a Elche con la esperanza de dar la sorpresa. A pesar de la voluntad del conjunto catalán, las chicas de Antonio Ordóñez dominaron el encuentro de principio a fin e impusieron su juego para terminar venciendo por un contundente 7-1.

Desde el arranque del duelo las ilicitanas buscaron la meta rival, pero una gran actuación de Alba Sánchez evitaba que las blanquiverdes pudieran inaugurar el marcador. Los minutos pasaban y el resultado seguía siendo el inicial, sin embargo, todo cambiaría a falta de seis minutos para el término del primer acto. Aitana Olaso le servía un gran balón al segundo palo a Claudia Terrés para que esta se lanzase a empujar el esférico al fondo de la mallas (1-0, min 14). Poco después de abrir la lata, Eli Lorenzo ponía tierra de por medio al aprovechar un error del FF Cervera-Segarra en la salida de balón. Yana Nájar se precipitaba al tratar de jugar de primeras un pase largo y le entregaba el esférico a Paula Sánchez, que con metros por delante avanzó sin oposición para cederle el balón a una Eli Lorenzo que no fallaba y convertía un tiro raso por el palo de la portera (2-0, min 16).

Con esta renta de dos goles se llegaba al término de los primeros veinte minutos de partido. El Clínica Blasco-FSF Joventut d’Elx se mostraba seguro en defensa mientras crecía a medida que el choque iba transcurriendo.

La segunda parte se iniciaba con buenas noticias para las de la ciudad de las palmeras, dado que todavía no se había cumplido el primer minuto de la reanudación cuando el Joventut d’Elx sacaba rédito de una acción a balón parado. Bet Carrasco botaba un saque de esquina que impactaba en Carmen Bello y sorprendía Alba Sánchez para desgracia del conjunto catalán (3-0, min 21). A pesar del mazazo sufrido, el FF Cervera-Segarra lo seguía intentando y tenía algo más de presencia en área rival que en la primera parte, pero un error propio condenaba nuevamente a las cervarienses. Una infracción a la hora de sacar supuso una falta favorable al Joventut d’Elx, situación que no perdonó Claudia Terrés para firmar su doblete particular con un trallazo a la escuadra (4-0, min 27).

Después del cuarto gol el partido perdió algo de intensidad, aunque el Clínica Blasco-FSF Joventut d’Elx seguía buscando la meta rival. Cerca del ecuador de la segunda parte, las de Antonio Ordóñez robaban un balón tras un saque de esquina visitante y ejecutaban una buena contra que se encargaba de culminar Bet Carrasco con una cabalgada imparable (5-0, min 30). Aunque el choque estaba ya decidido, el FF Cervera-Segarra encontró el premio a su ligera mejoría ofensiva poco después de encajar el quinto tanto. Iris Sánchez aprovechaba un despeje de Raquel Gadea para batir a placer a la joven cancerbera y recortar así distancias en el luminoso (5-1, min 32).

Con todo ya resuelto llegaba el sexto y el séptimo tanto del conjunto ilicitano. Primero Aitana Olaso, tras una gran jugada colectiva (6-1, min 35), y posteriormente Claudia Terrés (7-1, min 37), cerraban un goleada que permitía al Clínica Blasco-FSF Joventut d’Elx volver a la senda del triunfo.

Al margen de la victoria, la jornada también fue muy positiva para las ilicitanas ya que su rival directo cayó en tierras zaragozanas. El Feme Castellón cedió ante el FSF. César Augusta (2-1) y se aleja a ocho puntos de las de Elche. Este hecho posibilita que el equipo presidido por Esther Menárguez pueda asegurarse el liderato de manera matemática este fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here