No hubo sorpresas en el Pabellón Municipal Ginés Alenda y el Hércules San Vicente FS consiguió lograr su octavo triunfo esta temporada para seguir invicto en la categoría (14-5). El líder no concedió opciones a los ilicitanos, que nada pudieron hacer ante el vendaval goleador del equipo de Carlos Parra. Esta nueva derrota agrava la complicada situación por la que atraviesa el conjunto blanquiverde, que mantiene la penúltima plaza gracias a un nuevo tropiezo del Pinoso Athletic FS. Los pinoseros todavía no han logrado estrenar su casillero, eso sí, cuentan con tres partidos menos con respecto a los ilicitanos.

El caprichoso calendario de esta novena jornada de liga ha permitido que cuatro de los cinco equipos que cierran el grupo tercero de la Regional Preferente se enfrentasen entre sí este fin de semana. Este hecho ha dejado como gran beneficiado de la jornada al Xaloc Alacant FS, que gracias a su triunfo a domicilio ante Pinoso Athletic FS (1-3) suma nueve puntos y consigue marcar distancias con el descenso. En la misma línea el Petrer FS lograba vencer en su pista (6-2) ante CFS Santa María Magdalena, lo que supone un importante golpe sobre la mesa en lo que se refiere al objetivo por la salvación. De esta manera el equipo de la ciudad de las palmeras queda encuadrado como penúltimo clasificado con un punto, al igual que CFS Santa María Magdalena. Como hemos dicho con anterioridad, cierra la clasificación un Pinoso Athletic FS que todavía no se ha estrenado.

Por contra, el conjunto sanvicentero suma una nueva goleada que lo acerca un poco más a su objetivo por el ascenso a la Tercera División del fútbol sala nacional. Los números de la escuadra herculana hasta el momento detallan a la perfección la aplastante superioridad de los blanquiazules sobre sus rivales, ya que han sido capaces de anotar setenta y ocho dianas en ocho encuentros. Sin lugar a discusión el equipo alicantino se perfila como claro aspirante al disputado ascenso.

La construcción goleadora de la primera mitad quedaría de la siguiente manera gracias al parcial de 8-2 antes del paso por vestuarios: por parte del conjunto herculano anotaria, Sergio Real, Kevin Parra, Raúl Salort «Pele» y Salvador Cardenete. Además, Javier Seguí lo haría por partida doble y Kevin Casal lograría perforar la meta ilicitana hasta en tres ocasiones. El Joventut d’Elx conseguiría acortar distancias antes de la finalización del primer acto por mediación de Juan Folch y Álvaro Bautista.

El segundo tiempo serviría a los sanvicenteros para aumentar la goleada sobre su rival gracias al hat-trick Rubén López, a las dos dianas de Raúl Salort «Pele» y la participación goleadora de Javier Asensi. El conjunto ilicitano agregaría tres tantos más a su contador por mediación de Pascual Tornero, que lo conseguiría en dos ocasiones, y a un Susa que anotaria en el minuto dos de la reanudación. A fin de cuentas el choque nos dejó un abultado 14-5 que abre más si cabe la herida del equipo ilicitano.

El Joventut d’Elx dispondrá de dos semanas de descanso debido al parón navideño, por lo tanto no será hasta el próximo 10 de enero cuando vuelva a la pista para recibir al RC Dinamita Albatera B.

El Hércules San Vicente FS estará de vuelta el día 3 de enero para la disputa del encuentro aplazado correspondiente a la jornada cinco, que lo enfrentará ante el Petrer FS de Manolo Barbellido y se jugará en el Municipal Ginés Alenda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here