El inicio de la nueva temporada se va acercando y con ello los equipos van confirmando sus últimos fichajes. El OFS anunció la pasada semana la firma de un viejo conocido para sus filas, Cristian Úbeda, que ya formó parte del equipo y es entrenador del equipo infantil, será el nuevo pívot del conjunto de Pablo Aniorte. El oriolano empezó a jugar a una edad muy temprana y tras retirarse en categoría juvenil vuelve a pisar las canchas con la camiseta violeta. Él mismo se define como un jugador trabajador y de equipo, que se asocia muy bien con sus compañeros en la pista y es capaz de transmitir calma en los momentos de tensión. Su filosofía para entender este deporte la trasmite a los jugadores de su infantil, que se creó el pasado año. El pívot enseña que de los momentos duros hay que reponerse y seguir adelante.

Desde Tiempo de Futsal hemos charlado con el jugador del Orihuela FS, que ha tenido a bien atendernos para que nuestros lectores conozcan más detalles sobre su persona.

Tiempo de Futsal: ¿Podrías explicar brevemente tu trayectoria en el mundo del fútbol sala?

Cristian Úbeda: Empecé jugando a los 7 años en la liga escolar de fútbol sala en mi colegio de los Desamparados. Tras un breve paso por el fútbol de Beniel volví al futsal y empecé en el CFS Sporting Desamparados en mi segundo año de infantil, hasta que se fusionaron el Sporting Desamparados y el Orihuela FS. Allí estuve en mi último año que jugué de juvenil.

Tiempo de Futsal: ¿Piensas que el OFS se adapta a tu forma de juego?

Cristian Úbeda: Sí, es un club que quiere crecer y en el que todos los integrantes del club trabajamos mucho para que así sea y así se transmitirá luego en la pista para llegar lo más lejos posible.

Tiempo de Futsal: ¿En qué crees que te puede servir tu trayectoria para adaptarte a este nuevo equipo que se acaba de crear? Ya que conoces a las categorías inferiores del OFS.

Cristian Úbeda: Me voy a adaptar muy rápido al equipo porque ya conozco algunos de los jugadores que integran la plantilla. Con algunos de ellos ya he jugado y a final eso te hace la adaptación más fácil. También conozco la metodología que tiene el club, que hace que el equipo infantil, al que entreno dentro de la estructura de cantera del club, se asimile en juego al primer equipo.

Tiempo de Futsal: En lo personal, ¿qué cualidad piensas que es la que te define y a qué posición te adaptas mejor?

Cristian Úbeda: Trabajo y compromiso. Para mí son la base principal para que todo equipo funcione, a partir de ahí unos tendrán más calidad que otros.

La posición a la que más me adapto es a la de pívot.

Tiempo de Futsal: ¿Qué puedes aportar diferente al equipo?

Cristian Úbeda: Puedo aportar compañerismo, trabajo, compromiso y calma en los momentos tensos o difíciles para intentar que todo salga como estaba planeado.

Tiempo de Futsal: Con tu experiencia como jugador, ¿qué es lo más importante que le transmites a los jugadores de tu infantil para entender este deporte?

Cristian Úbeda: Este año pasado fue un año muy duro. Tuvimos un año con muchas derrotas porque para los chicos es el primer año que juegan al futsal, y eso se nota mucho respecto al nivel de la categoría. Yo también pasé por esas derrotas y esos momentos duros. Entonces lo que les intento transmitir junto a mi compañero Joaquín, que entrenamos los dos al infantil y hemos pasado por lo mismo, es que las derrotas son aprendizajes y que no se pueden venir abajo nunca. Cada jugada que fallamos en una oportunidad de avanzar y progresar y que el futsal requiere paciencia y tiempo, es un deporte de mucha inteligencia y requiere mucho conocimiento táctico y técnico para conseguir desarrollarlo bien. Por suerte, como me pasó a mí, los chicos se han enamorado de este deporte a pesar de las derrotas y seguro que con el tiempo les llegarán las victorias.

Tiempo de Futsal: ¿Un pronóstico para esta temporada?

Cristian Úbeda: No sé el nivel exacto de esta categoría porque es la primera vez que juego en ella, pero viendo el potencial que tiene el equipo y la ambición del club apostaría en quedar entre los 5 primeros. Quizás sea un poco imprudente decir esto sin conocer el nivel de la liga pero tenemos jugadores muy buenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here