El coliseo contestano acogerá este jueves 4 de marzo un derbi fratricida que tendrá por objetivo alejarse de la zona baja. Tanto CD Contestano Ye Faky como Tot Cable Futsal Ibi se encuentran peligrosamente cerca del farolillo rojo, especialmente los visitantes, lo que hace del encuentro una final.

La escuadra juguetera afronta esta jornada como penúltimo clasificado, habiendo sumado un total de 4 puntos tras el empate en la primera jornada frente a El Álamo FS (6-6) y la victoria ante el ADAE Simancas Dynavin (6-4). Los ibenses son el conjunto más perjudicado por las restricciones sanitarias, habiendo jugado hasta ahora tan solo nueve encuentros, la cifra más baja de la categoría. Esta falta de continuidad ha desembocado en un calendario de lo más irregular, que acumula varios partidos en una misma semana con el fin de poder disputar todas las jornadas dentro de los marcos establecidos.

Tal y como señala Gita, guardameta del Tot Cable Futsal Ibi, esta situación supone un auténtico caos para un conjunto encallado en una mala dinámica de la que se hace difícil salir. Más aun si no ha existido ningún tiempo de adaptación previo a la vuelta a la competición. El cancerbero ibense hace hincapié en la necesidad de sumar de tres en tres, sobre todo ahora que los rivales más duros ya han quedado atrás en el calendario. El mejor momento para comenzar a sumar de tres en tres es mañana en Cocentaina. Las mejores armas de los visitantes serán, como es habitual, las rápidas transiciones y la juventud del equipo.

Los elegidos por Libertad Casado para el choque son: Luis Tejero, Alpi, Manu García, Juan Rodríguez, Jordi Valdés, Álvaro Martínez, Alejandro Guillen, Mario, Alejo, Raúl Peñas, Tete e Ismael Benmoussa.

Por su parte, el CD Contestano Ye Faky se encuentra en séptima posición tras sumar un total de 15 puntos en su casillero. Lo cierto es que los de Cocentaina acuden al encuentro en un gran momento, especialmente después de vencer el pasado 26 de febrero al CD Nueva Elda FS (2-4), segundo clasificado. Para un equipo recién ascendido el objetivo es la permanencia, algo que quedará más cerca si la dinámica sigue siendo esta.

El conjunto dirigido por Diego Arques estará formado por: Jacobo Berrocal (P), Peru (P), Nando Pérez, Pablo Pérez, Mauro Verdú, Iván Verdú, Pau Botella, Cristian Palací, Koki, Borja Tena, Nacho Peris, Carlos Payá, Alberto Secilla y David Salinas.

Espectáculo y emoción están asegurados este jueves, 20:30h, en el Pavelló Municipal de Cocentaina, donde el púbico podrá volver a disfrutar del fútbol sala en las gradas tras la nueva aprobación de la Generalitat Valenciana. Por este motivo, el CD Contestano Ye Faky permitirá la entrada a los abonados y a los simpatizantes, los segundos lo harán siempre y cuando existan asientos libres.

Imagen: Fotógrafos Contraste

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here