Después de caer en su último duelo ante la AE Hospitalet Bellsport (9-4), el CD Contestano Ye Faky regresa a Cocentaina para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría. Los de Diego Arques reciben hoy, a partir de las 18:00, al Club Sala 5 Martorell, conjunto que cuenta sus partidos por victorias y que está llamado a luchar por el ascenso a Segunda División.

Tras tres jornadas de competición marcadas por la exigencia del calendario, el balance de la escuadra contestana es positivo al menos hasta el día de hoy. El CD Contestano Ye Faky hizo los deberes al vencer en la jornada 2 a uno de los rivales directos por la lucha por la permanencia, el FS Picassent (2-1), donde un gol de Cristian Palací permitió que el equipo sumase el triunfo en los segundos finales del choque. Las dos derrotas sufridas en lo que llevamos de campaña han llegado ante CE Futsal Mataró (4-1) y el ya mencionado AE Hospitalet Bellsport, rivales que pelean por cotas más altas en este grupo 3 de la Segunda División B, por lo que era algo que podía entrar en las quinielas del entorno contestano.

Para el compromiso frente al Club Sala 5 Martorell, Diego Arques ha citado a: Jorge Verdú (PT), Juanma Quero (PT), Pablo Pérez, Bilal Aissaoui, Pau Botella, Cristian Palací, Jordi Valdés, Nando Pérez, Javi Sanz, Andoni García, Koky y Nacho Peris.

Por lo que respecta al Club Sala 5 Martorell, cabe destacar que el inicio de temporada está siendo inmejorable para ellos. Los catalanes han vencido a Club Natació Sabadell (3-0), Cerdanyola Vallés (5-6) y Covisa Manresa (5-2), lo que les permite coliderar la clasificación, junto a Barceloneta Futsal CE y Futsal Mataró, con 9 puntos de 9 posibles.

Desde el club catalán esta temporada aspiran a devolver a Martorell a la élite del futbol sala nacional, lugar que ocupó durante muchos años el extinto Fútbol Sala Martorell que tantas tardes de gloria aportó a la ciudad.

En esta nueva jornada liguera, cuarta fecha del calendario, Víctor González ha convocado a: Sergio Arriero (PT), Imad Ruiz (PT), Mario Silva, Husse, Malik, Pau Albacete, Joan Rusi, Fouad, Oussama, Matías Leguizamon, Pavel Pérez e Ibai Espinosa.

Para finalizar nuestra previa, y con el fin de analizar más profundamente las sensaciones que está dejando este inicio de temporada en el seno del CD Contestano Ye Faky, hemos querido hablar con su técnico.

Tiempo de Futsal: ¿Cómo estás viendo al equipo en esta fase inicial de la temporada?

Diego Arques: No hemos empezado la temporada como nos hubiese gustado, ha habido algún contratiempo de jugadores y lesiones que nos ha frenado un poco. El equipo sigue entrenando como siempre y poco a poco está volviendo a la normalidad, los resultados llegarán, estoy convencido de ello.

Tiempo de Futsal: En esta campaña parece que la permanencia puede estar mucho más cara que la temporada pasada, ¿Consideras que el cambio al grupo catalán ha hecho que la competitividad suba?

Diego Arques: Está claro que el grupo catalán es uno de los más fuertes, por eso todo se pone más difícil. Hemos reforzado al equipo dentro de las posibilidades que hemos podido, ya que buscar jugadores para esta categoría es muy complicado. Nosotros también hemos crecido en ese aspecto.

Tiempo de Futsal: Tras el triunfo ante el FS Picassent, el equipo afronta su segundo partido en casa, ¿Qué importancia puede tener este año el Pabellón Municipal de Cocentaina para que el equipo sea capaz de lograr su segunda permanencia en la categoría de bronce?

Diego Arques: Jugar en casa siempre es una motivación añadida y más cuando juegas ante un equipo como Martorell, que es un favorito del grupo. El hecho de que venga gente a los partidos después del año que hemos pasado es increíble, las cosas se disfrutan diferente. Ye Faky se comporta muy bien en este tipo de partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here