El CD Contestano Ye Faky jugará el segundo partido de la temporada en casa. El pabellón de Cocentaina acogerá un derbi valenciano frente al FS Picassent. El equipo dirigido por Diego Arques querrá cambiar la cara de su anterior partido para sumar los primeros puntos esta campaña.

Los contestanos están encuadrados con equipos totalmente diferentes a los del año pasado. Si la temporada pasada se enfrentaban al Nueva Elda, Futsal Ibi, equipos de Castilla la Mancha y Madrid, este son el equipo más meridional del grupo 3. Disputarán sus partidos ante equipos de Cataluña, al Gasifred Ibiza y a dos equipos valencianos, el CD FS Viveros Segorbe y el FS Picassent, su rival esta jornada. Un nuevo encuadre en el que tendrá incluso que abandonar la península cuando viaje a las Baleares.

El CD Contestano Ye Faky quiere repetir la hazaña del año pasado

Los contestanos jugaron en 2ªB por primera vez. La temporada 20/21 fue un gran año para ellos. Consiguieron salvarse en un grupo muy duro. Evitaron la zona roja obteniendo la salvación a cuatro jornadas de terminar la liga. En esta campaña no lo tendrán nada fácil, y para conseguirlo han hecho grandes refuerzos.

Seis nuevos fichajes ha hecho el equipo de diego arques. Jorge Verdú ocupará la portería contestana tras la retirada de ‘Peru’. El guardameta vuelve al equipo en el que estuvo durante 10 años. Otro de los retornos es el de ‘Karim’, que vestirá la camiseta roja un año después. El joven Jordi Valdés, hermano de Vicent Valdés, se une también al Ye Faky procedente del Futsal Ibi. Otro de los fichajes es el de Bilal Aissaoui, que llega del Serelles Alcoy. Andoni García, procedente del Castalla de tercera también aportará su calidad. El portero de 19 años Juanma Quero, que jugó en el CFS Racing Novelda, también defenderá la meta contestana.  

En el apartado de renovaciones, nueve jugadores de los que consiguieron la permanencia la buscarán este año: Cristian Palací, Pau Botella, Borja Tena, Nacho Peris, Nando Pérez, David Salinas, Pablo Pérez, Jorge Cloquell y Mauro Verdú.

El FS Picassent ya suma un punto tras su partido del debut

El conjunto de Picassent es un recién ascendido. Vencieron al FS Irefrank en el playoff y se ganaron la plaza en 2ªB tras un intenso partido que se decidió en la prórroga. El subidón ha seguido en la primera jornada de esta temporada, donde el sábado pasado empataron frente al Club Manresa FS, uno de los grandes equipos de la categoría. Para este año cuentan con una plantilla equilibrada, con ocho renovaciones y ocho fichajes.

El partido entre CD Contestano Ye Faky y FS Picassent se disputa el sábado 25 de septiembre, a partir de las 18.00, en el pabellón de Cocentaina.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here