El conjunto contestano se desplazaba esta semana a Madrid para medirse, en el Pabellón Municipal El Álamo, al F.S. El Álamo. Alameños y contestanos llegaban empatados a la cita del domingo al ostentar ambos un total de 10 puntos, aunque los locales habían disputado dos encuentros más que los de Diego Arques. Después de firmar unos primeros 25-30 minutos muy positivos, el CD Contestano Ye Faky pagó caro su esfuerzo y se quedó sin energía en el tramo más importante del choque.

El duelo se iniciaba con la ausencia en los banquillos de Diego Arques, que se encuentra cumpliendo la cuarentena a causa de la COVID-19 y que causará baja segura en los dos próximos partidos de los suyos, y lo hacía de la peor manera posible para los visitantes. A penas se había cumplido el primer minuto cuando Joni aprovechaba una buena acción de su compañero, que le servía un pase de la muerte tras marcharse por velocidad de su par en la banda izquierda, e inauguraba el marcador batiendo sin oposición a Peru (1-0, min 1). Lejos de acusar el tanto, el CD Contestano Ye Faky empataba la contienda tan solo 11 segundos después en una acción que se produjo tras un buen robo en campo rival. Un balón que buscaba el segundo palo impactaba en un rival y se saldaba con el toque sobre la línea de Pablo, que la empujaba definitivamente al fondo de la red (1-1, min 2).

Después de este inicio frenético el partido continuó con gran ritmo, aunque no tan intenso como el de los primeros compases. Las ocasiones se sucedían, pero los goles no llegaron nuevamente hasta los últimos 4 minutos del primer acto. Pablo y Nacho tuvieron una gran ocasión para el Ye Faky, sin embargo en la contra el F.S. El Álamo lograba liderar por segunda vez el duelo. Pichón comandaba una salida rápida que desembocaba en un balón a Jony, quien definía por encima del meta rival (2-1, min 16). Cuando todo parecía indicar que se iba a llegar al descanso con la renta local, la fortuna le sonría al CD Contestano Ye Faky. En una acción derivada de una jugada a balón parado, Borja se introducía el balón en su portería y dejaba el choque en empate justo antes de la bocina que indicaba el final de los primeros veinte minutos (2-2, min 20).

La segunda parte permitió que el CD Contestano Ye Faky gozase por primera vez de ventaja en el luminoso. Nacho conectaba un gran disparo cruzado, ante el que nada pudo hacer Apa, para soñar con la victoria visitante (2-3, min 29). A partir de ese momento, el F.S El Álamo sacó su mejor versión para darle la vuelta al partido y terminar arrollando a un Ye Faky al que se le terminó haciendo muy largo el duelo.

Segundos después del 2-3, Pablo Silvosa transformaba un penalti absurdo cometido por los visitantes al ejecutar un trallazo potente que se colaba por arriba de los dominios de Peru (3-3, min 29). Un minuto más tarde, Mario Mateos enlazaba una gran pared con Silvosa para definir posteriormente con el interior en un disparo muy ajustado al palo largo del portero (4-3, min 30). Ya entrados en los últimos 6 minutos del envite, Mateos ponía un balón a la espalda de la defensa que se encarga de convertir Adri Morales con una magnífica volea en el segundo palo (5-3, min 34).

A 4 minutos para el pitido final el CD Contestano Ye Faky sacó el portero-jugador en busca del empate, algo que finalmente no se produjo. Primeramente Daniel Jiménez «Jota», con un disparo cruzado (6-3, min 37), y posteriormente Adri Morales a portería vacía sellaban los tres puntos para los suyos y situaban el definitivo 7-3 en el electrónico.

Tras la derrota sufrida en el día de ayer, el conjunto contestano tiene ya la mente puesta en su próximo partido. Los de Diego Arques recibirán en casa al octavo clasificado, el C.D.E El Valle.

Imagen: F.S. El Álamo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here