La temporada 2020/2021 nunca será olvidada en el seno del CFS Horadada B y del CF United Elche. El filial pilareño consiguió el título liguero, y con ello el ascenso, tras firmar una impecable campaña en el grupo 2B de la Primera Regional, mientras que los ilicitanos también dominaron con puño de hierro el grupo 2A de dicha categoría.

A pesar de que el CFS Horadada B vio la luz precisamente la temporada pasada, el equipo demostró estar perfectamente capacitado para competir en su debut en el fútbol sala federado. Los chicos de Sergio De Frutos se mostraron muy regulares durante todo el año y su pista fue un fortín a lo largo de la competición.

En este mercado de fichajes, el filial ha apostado por mantener el bloque que tan buenos resultado le dio. Sergio de Frutos y Juan Manuel Seva continuarán dirigiendo al grupo un año más, mientras que Sergio, Ismael Pérez, Jose Parra, Jose Arturo Loor, Nando, Moha, Mechi y Gabi seguirán también vistiéndose de corto para el conjunto de Pilar de la Horadada.

Por lo que respecta a las nuevas incorporaciones, el CFS Horadada B ha firmado a Santi y Soufiane Metrau (este último llega procedente del Patrulla Águila FS de San Javier), Henry (CFS UD Torrevieja) y Pedro Morfioli (jugador que estuvo en la base del club, pero que jugó la temporada pasada en el Pacote Bar CFS Pinatar de la Tercera División murciana). Además, Kamal (portero) y Frenkie suben desde el juvenil.

En su estreno en Preferente, el conjunto pilareño perdió por 4-3 en su visita a la pista del Club Mutxamel Benifutsal. El resultado, ante otro equipo debutante en la categoría, sorprendió a muchos, dado lo que se pudo ver la temporada pasada sobre la pista.

Para el choque ante el CF United Elche, el técnico del CFS Horadada B ha convocado a: Adrián Molina (PT), Kamal (PT), Nando, Jose Parra, Sergio, Ismael Pérez, Mechi, Frankie, Henry, Santi, Soufiane Metrau y Jose Arturo Loor.

El CF United Elche acude al duelo de hoy tras empatar en casa ante el Xaloc Alacant FS (2-2). Los de Juanjo Lara se dejaron los primeros puntos de la temporada ante un combativo conjunto alicantino, que logró un valioso punto después de realizar un partido muy serio en el cual destacó el doblete de Javier Montolo.

A pesar del traspiés, los ilicitanos saben que la temporada es muy larga y que cuentan con una plantilla muy experimentada para luchar por el ascenso a Tercera División. Hombres como Juanito, que se espera que debute hoy en su nuevo club, están llamados a ser piezas claves en el grupo.

La convocatoria del CF United Elche estará compuesta por: Kein (PT), Joaquín Vidal «Banana» (PT), Juanjo, Juanito, Alfonso, Salvador Cardenete «Gotica», Álvaro, Nata, Dani y Antonio Candela. Serán baja: Juan Lara, Manel, Josevi y Raúl Salort «Pele» (los tres primeros por lesión).

Para concluir nuestra previa, Sergio De Frutos, técnico del CFS Horadada B, nos ha atendido horas antes del partido que nos ocupa.

Tiempo de Futsal: ¿Qué esperáis de la nueva temporada en Preferente? ¿Cuál es vuestro objetivo en esta categoría?

Sergio De Frutos: El objetivo no nos lo marcamos a largo plazo, sabemos que somos nuevos en la categoría. Ya hemos jugado un partido esta temporada, que lo perdimos, y en pretemporada también perdimos ante el FS Callosa, por lo que sabemos lo difícil que va ser cada partido este año. El objetivo principal es competirle a todos los rivales porque pienso que hay plantilla para ello, el tiempo nos dirá dónde estaremos y esperemos no pasar apuros para salvar la categoría.

Tiempo de Futsal: ¿Cómo ves el choque ante el CF United Elche?

Sergio De Frutos: El partido de hoy, a priori, se presupone el más difícil, ya que ellos son los favoritos para ganar la liga y para estar la próxima temporada en Tercera División. Se trata de un equipo lleno de nombres conocidos en nuestra provincia y con mucho recorrido, eso no quita que nosotros llevemos toda la semana preparándonos y siendo conscientes de la importancia de tener que dar un poco más de nosotros mismos. Tenemos que contrarrestar la calidad del rival con la intensidad y con el trabajo que venimos realizando desde la pretemporada.

Imagen: CFS Horadada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here