El duelo de gigantes se quedó en casa. El CFS Horadada ganó el duelo decisivo, aunque no consiguió el primer puesto. El FS Irefrank es ya matemáticamente líder del subgrupo B del grupo XV de la Tercera División, dado que El 8-5 de la ida sumado a este 4-2 deja un golaveraje de 10-9 favorable a los de Raúl López.

El partido estuvo parejo desde el inicio. Los visitantes salieron con un planteamiento defensivo para después crear transiciones rápidas. Al poco de arrancar, Israel Barrachina se marchó lesionado. La baja del máximo goleador ilicitano se sumaba a la lista de ausencias del equipo de ‘Buda’. Iban pasando los minutos y las ocasiones se sucedían para ambos conjuntos, pero el primer gol tardó en llegar. A los 12 minutos, Agustín Moreno abría el electrónico (0-1, min 12). Comenzaron así unos minutos frenéticos, tanto de juego como de goles. La alegría ilicitana duró poco, ya que un minuto más tarde Samu Rodríguez igualaba el partido con un gol en propia (1-1, min 13). Sin embargo, un minuto después Aarón Carrasco ponía uno arriba a los suyos (1-2, min 14). La primera mitad no tuvo más goles, a pesar de que los dos conjuntos tuvieron ocasiones peligrosas para hacerlo.

El cansancio y una expulsión en Irefrank ponen el partido de cara para Horadada

Los segundos 20 minutos tuvieron un ritmo frenético, digno de un partido de estas dimensiones. La alta velocidad del juego hizo que los visitantes se fuesen desinflando poco a poco. Un minuto después de la reanudación, el exfranjiverde ‘Pele’ finalizaba una gran jugada individual para igualar de nuevo el marcador (2-2, min 21). Este tempranero tanto creaba un nuevo partido de 20 minutos. La tensión iba aumentando según avanzaba la segunda mitad. En el minuto 29 llegó la jugada que marcó el devenir del encuentro. El árbitro mostró la segunda amarilla a Agustín Moreno por considerar que se había tirado en el área para simular un penalti.

El FS Irefrank no pudo aguantar con un jugador menos, y Ginés Martínez aprovechó la superioridad para marcar el tercer gol pilareño (3-2, min 30). Con mucho por jugar, los visitantes se lanzaron en busca del empate a sabiendas de que esto le iba a pasar factura. Con el equipo de ‘Buda’ buscando la portería de Adrián Molina, los de David Pérez remataron el partido con una diana de Rosales a cuatro minutos del final (4-2, min 36). Los ilicitanos no tiraron la toalla y sacaron fuerzas de donde no tenían para buscar un milagro, pero finalmente no llegó y la victoria se quedó en Pilar de la Horadada.

A pesar de la derrota, el FS Irefrank obtiene el liderato con 34 puntos, seguido del CFS Horadada con 31. Al conjunto pilareño aún le queda un partido contra el CFS San Blas Sax, que no tiene fecha de disputa.

Declaraciones de Raúl López ‘Buda’, técnico del FS Irefrank, tras el partido.

Imagen: Raúl Morillas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here