El CFS L’Alfàs del Pi jugó uno de los mejores partidos de la temporada para barrer de la pista a un CFS Racing de Novelda B que aguantó la primera parte, pero que en la segunda parte poco pudo hacer para detener las embestidas del equipo de la Marina Baixa.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por los fallecidos durante la pandemia, hecho al que le acompañó otro minuto de silencio con los jugadores de los dos equipos sentados sobre la pista en protesta por la prohibición de la Generalitat de no permitir que los equipos de la base, Primera y Segunda regional puedan retomar los partidos de liga.

Por el equipo alfasino salieron de inicio: Gato, Tow, Rubi, Fran y Devesa, por parte del CFS Racing de Novelda B hicieron lo propio Juanma, Kevin, Enrique, Pedro y Jordan.

En los primeros minutos los dos equipos presionaron a toda la pista y buscaron el gol, pero los dos porteros tuvieron un actuación destacada. Juanma, meta visitante, impedía parada tras parada que no se inaugurara el marcador en estos primeros minutos. Esto cambió en el minuto 6, donde un robo en mitad de la pista permitió que Adrián iniciase una contra con Zorri. Este último, sin pensarlo dos veces, conectó un fuerte tiro a la escuadra ante el que nada pudo hacer el portero visitante (1-0, min 6).

Zorri inauguraba el marcador con este disparo

En el minuto 8, los locales ampliaban distancias en el marcador. Un robo de Rubi en mitad de la pista, en la salida del balón de los visitantes, posibilitó un 2 contra 1 que Pablo no perdonó. El jugador remató prácticamente solo y logró poner muy de cara para los suyos el devenir del choque (2-0, min 8).

En esta acción llegaba el segundo tanto del conjunto local

Eran minutos en los cuales los visitantes se defendían como podían de los ataques del CFS L’Alfàs del Pi, que solo tenía el gol en mente. Así llegaba otro gol de los locales tras un robo de Adrián, que se marchó de dos jugadores y con puso el que más que merecido 3-0 con un tiro desde fuera fuera del área (3-0, min 11).

En el minuto 15 llegó la ocasión más clara de los visitantes, que tras una serie de rechaces estuvieron muy cerca de recortar distancias. Sin embargo, una mano milagrosa de Gato impidió que subiera el primer gol de los visitantes. Pese a ello, un minuto después, una contra letal del equipo visitante terminó teniendo por fin recompensa para los de Pascual Sepulcre. Óscar finalizaba la acción con un tiro cruzado ante la salida de Gato, que nada pudo hacer para evitar la diana noveldense (3-1, min 15).

Así se llegaba al descanso con un merecido 3-1 para el equipo local, que podía haber llevado un marcador más abultado. Las intervenciones de Juanma mantenían con vida al CFS Racing de Novelda B, que todavía soñaba con sacar algo positivo del Pabellón Pau Gasol.

La segunda parte, al igual que la primera, comenzó con el equipo alfasino buscando el gol. Los locales jugaban en algunos momentos un futbol sala digno de superior categoría, lo que les sirvió para poner más ventaja en el electrónico gracias a un tanto de Pepe Torregrosa (4-1, min 23). El pívot alfasino, tras una serie de rechaces dentro del área, empujó el esférico al fondo de la red y lo celebró con una dedicatoria especial, dado que en las próximas fechas será padre.

Tres minutos más tarde, un robo de Fran inició una contra de 3 contra 1. Una triangulación entre Fran, Zorri y Chacón, se saldó con un tiro colocado del último, lo que propició el quinto de la tarde para los locales (5-1, min 26).

Solo había un equipo en la pista y los fallos del equipo visitante eran aprovechados una y otra vez por los locales, que mantenían un gran ritmo gracias a las rotaciones constantes. En el 28 de juego llegaría un gran gol de Pablo, que tras un pase lejano de Zorri se plantaba solo ante la salida del portero y lo batía con una vaselina perfecta (6-1, min 28).

Ya en el ecuador del segundo acto, un saque de banda de Zorri permitió que el balón cayese en las botas de Juanito, que no se lo pensó dos veces y sorprendió al portero con un tiro lejano (7-1, min 30).

Eran minutos donde el equipo de Iván García defendía, triangulaba y buscaba el gol una vez tras otra con multitud de ocasiones de Pepe Torregrosa, Juanito y Mantu. Los palos impedían que aumentara la ventaja local, algo que finalmente llegó a cuatro para el final con un gran gol de Fran (8-1, min 36). El pívot, tras un pase lejano de la defensa alfasina, se plantó solo ante el portero visitante y lo superó con una gran vaselina.

En los minutos finales entraría a la pista el portero Iván Prieto, que volvería a jugar unos minutos después de varios años alejado de las pistas.

El último tanto llegó tras un robo de Fran, que llevó la batuta de un dos contra uno que fue bien aprovechado por Devesa. David, con un fuerte tiro puso el 9-1 con el cual se llegaría al término del encuentro (9-1, min 38).

Fran le cede el esférico a Devesa para que este logre a placer el noveno tanto

En la segunda parte los visitantes tan solo dispararon dos tiros lejanos, circunstancia que habla muy bien de la reanudación realizada por los hombres de Iván García. Los alfasinos dieron, por tanto, una gran tarde de futsal, en la que apenas cometieron errores.

Es imposible destacar a un jugador local por encima de otro, ya que el grupo fue un bloque que demostró el gran nivel que atesora en su plantilla. El duelo de esta jornada puede servirle a los locales para demostrarse a sí mismos que jugando así serán capaces de darles muchas a la afición alfasina cuando esta pueda volver al pabellón. Por parte visitante cabe destacar a Juanma, portero juvenil que en la primera parte evitó varios goles con paradas de mérito.

Con esta victoria el CFS L’ Alfàs del Pi se coloca en el segundo puesto, con 18 puntos, aunque con dos duelos menos que sus perseguidores en la tabla, que tienen también 18 puntos pero con nueve partidos jugados. Por su parte, el CFS Racing de Novelda B baja un puesto y se coloca noveno (12 puntos y nueve partidos jugados).

En la próxima jornada, el CFS L’Alfàs del Pi viajará a la pista del Rebolledo CFS. Los alicantinos llegarán al choque después de caer derrotados el pasado fin de semana, resultado que les ha hecho caer hasta el sexto puesto (16 puntos y diez partidos jugados). Por su parte, el CFS Racing de Novelda B recibirá al Xaloc Alacant FS. Los de Eugenio Ros acudirán al duelo tras perder en su pista ante el Ye Faky FS B (undécimo en la tabla con 9 puntos y diez partidos jugados).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here