A pesar de que el conjunto ilicitano afrontaba hoy su jornada de descanso, el Clínica Blasco-FSF Joventut d’Elx ha optado finalmente por recuperar su partido aplazado y ponerse así al día en el campeonato liguero. Las de Antonio Ordoñez jugarán, en apenas unas horas, su duelo correspondiente a la jornada 12 que les enfrenta ante la A.E. Les Corts-UBAE (sábado 20 de febrero a las 15:00).

El choque de esta tarde será muy especial para las de Elche, dado que el club que preside Esther Menárguez tiene su primera oportunidad de certificar de forma matemática el primer paso en busca de ese ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Para que esto sea posible, el Clínica Blasco-FSF Joventut d’Elx deberá, al menos, sumar un punto que le permita asegurarse el terminar la primera fase como líder del subgrupo 2B de la Segunda División. Aunque todavía restan tres duelos para la conclusión de este primer tramo liguero, la renta de ocho puntos de la que goza el conjunto ilicitano les permite que la hazaña pueda alcanzarse ya en tierras catalanas.

El conjunto de la ciudad de las palmeras goleó al FF Cervera-Segarra (7-1) en su último compromiso, por lo que el grupo cuenta con una gran confianza para poder alcanzar el primer logro de la temporada. En el encuentro de la semana pasada, que nuestro medio ofreció en directo, pudimos ver cómo el Clínica Blasco-FSF Joventut d’Elx fue muy superior a su rival gracias a su gran poderío ofensivo. Claudia Terrés fue la más destacada al lograr un hat-trick, aunque en general destacó la gran actuación coral del grupo.

Volviendo a lo que respecta a esta jornada 12, cabe destacar que para el envite ante la A.E. Les Corts-UBAE, Antonio Ordoñez ha citado a: Raquel Gadea, Anaís Torres, Paula Sánchez, Aitana Olaso, Judit Mateu, María Pérez, Lucía del Río «Peque», Eli Lorenzo, Carolina Andrade, Claudia Terrés y Bet Carrasco.

La A.E. Les Corts-UBAE acude al compromiso de hoy en tercera posición, con un total de 24 puntos (13 menos que el Joventut d’Elx). Las catalanas doblegaron la semana pasada a domicilio al colista, CEF Hispànic (3-6), aunque atraviesan un pequeño bache en su pista, dado tan solo han sido capaces de sumar un punto de los últimos seis.

En el partido de ida que enfrentó a ilicitanas y catalanas, el Clínica Blasco-FSF Joventut d’Elx se impuso por 4 tantos a 2. En aquel choque destacaron Bet Carrasco y Paula Sánchez, por parte de las locales, y Sílvia Oller por la de las visitantes.

Con todo lo mencionado anteriormente, se espera que sea un partido atractivo de ver. Se trata de dos equipos que proponen un juego vistoso y ofensivo, por lo que cualquier error puede marcar el signo del choque. En unas horas sabremos si el Clínica Blasco-FSF Joventut d’Elx es capaz de conseguir el liderato de manera matemática, o si por el contrario deberá esperar una semana más para asegurarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here