Después de realizar dos salidas consecutivas, el conjunto ilicitano regresa al Esperanza Lag para medirse al FSF Móstoles. El equipo madrileño acude a la ciudad de las palmeras en una posición privilegiada, siendo la única escuadra, junto al CD Futsi Atlético Navalcarnero, que ha sumado los nueve puntos que se han disputado hasta la fecha.

Las chicas de Antonio Ordoñez, que continúan adaptándose a la categoría en su primer mes del campeonato liguero, buscarán dar la sorpresa ante uno de los conjuntos más en forma de la categoría. Si desean llevarla a cabo deberán reducir sus errores y aprovechar las ocasiones que son capaces de generar.

Las ilicitanas todavía no saben lo que es sumar en Primera División, sus derrotas frente a AE Penya Esplugues (2-3), AD Sala Zaragoza (4-2) y Rayo Majadahonda FS (5-0) han abocado a las de Elche a ser el farolillo rojo de la clasificación. A pesar de esta circunstancia, las sensaciones y el juego mostrado no han sido negativas ya que el equipo ha enlazado sobre el 40×20 minutos de gran calidad. Sin embargo, la escuadra blanquiverde necesita ganar en regularidad y no tener ciertas «desconexiones» si desea estrenar su casillero de puntos.

El gran nivel de la competición hace que las ilicitanas necesiten tiempo para tomarle el pulso a la Primera División, pero en ese proceso el equipo necesita sumar para que el momento en el que lleguen los resultados no sea ya demasiado tardío.

Antonio Ordoñez y Andrea Lacrampe trabajan sin descanso para hacer que el Clínica Blasco-VisitElche.com Joventut d’Elx pueda permanecer mucho tiempo en la élite del fútbol sala nacional, algo por lo que el club ha trabajado desde hace años. Precisamente para poner hoy la primera piedra de ese largo camino, el técnico ilicitano ha convocado a: Raquel Gadea (PT), Ana Eliza (PT), Bet Carrasco, Peque, Eli Lorenzo, Nekane, Claudia Terrés, Paula Morote, Carolina Andrade, Cristina Poveda, Paula Sánchez y Nanna Jansson. Causarán baja: Judit Mateu (lesión), Alba y Romina (decisión técnica).

Por su parte, como hemos comentado con anterioridad, el FSF Móstoles llega imparable a su cita frente a las de Elche. En su debut liguero, las mostoleñas superaron al Ourense Envialia FSF (4-2) gracias al doblete de Celia. Una semana más tarde, las madrileñas derrotaron a la AE Penya Esplugues tras firmar un gran remontada que les valió para lograr su segundo triunfo del año (4-5). Por último, la semana pasada doblegaron al AD Sala Zaragoza (5-3).

Este inicio tan fulgurante se debe en gran parte al buen rendimiento tanto colectivo como individual, donde destaca el papel que está realizando Rafeela Nicacio «Rafinha». La jugadora brasileña, que llegó al club este verano procedente del AD Sala Zaragoza, es la pichichi de la liga con 4 goles.

Para finalizar cabe señalar que el duelo se disputará a partir de las 18:00 y será emitido por Live Vuvuzela, plataforma que ha adquirido recientemente los derechos de la competición.

Imagen: Marcos Pelluz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here