El Pabellón Siglo XXI acogía en la matinal del domingo el segundo compromiso liguero del Clínica Blasco Visitelche.com Joventut d’Elx. El primero lejos de la ciudad de las palmeras, donde previsiblemente pasarán buena parte de las opciones de permanencia del conjunto ilicitano. Después de la buena imagen mostrada por las ilicitanas en la pasada jornada, las chicas de Antonio Ordóñez intentarían estrenar su casillero consiguiendo algo positivo de tierras zaragozanas. Por contra, Sala Zaragoza a pesar de las innumerables bajas sufridas en este inicio de campeonato, se dispondrían a hacer buena su condición de favoritas y sumar su segunda victoria liguera.

A diferencia del estreno liguero del pasado fin de semana, el Clínica Blasco Visitelche.com Joventut d’Elx se mostró más cuidadoso de no perder el espacio a la espalda en los primeros compases del encuentro. Este último, un aspecto que resultaría determinante en el devenir del partido. En esta ocasión, volvimos a ver un equipo muy decidido a defender en zona alta, con un muy buen juego de pies de la primera línea defensiva que unido al rápido desplazamiento en trayectoria de sus jugadoras imposibilitaron una salida limpia en la creación de sala Zaragoza. Precisamente un robo de Bet Carrasco (0-1) en la construcción del conjunto maño derivó en un mano a mano ante Ana Etayo que supondría la ventaja para las visitantes. El guión del encuentro seguiría marcado por un Clínica Blasco Visitelche.com Joventut d’Elx muy agresivo en faceta defensiva y decidido a no arriesgar en pista propia con un juego muy directo. No sería hasta el minuto 7 cuando un error en la zaga ilicitana haría significar la igualada por mediación de Antía (1-1). A partir de este instante las pupilas de Alejandro Triviño dieron un paso adelante que sin embargo se vio truncado con prontitud gracias al gol de Lucía del Río «peque» (1-2) después de una mala salida de la cancerbera zaragozana. Con este resultado se retirarian ambos conjuntos al túnel de vestuarios.

La segunda mitad en su inicio no estaría demasiado del término de los primeros veinte minutos, con un Clínica Blasco Visitelche.com Joventut d’Elx manteniendo muy alta su defensa tratando de aprovechar las anticipaciones de Bet Carrasco para certificar la victoria. En el devenir de la segunda mitad se impondrían la calidad y el empuje de jugadoras como Antía, Rapha Martins y la propia Ana Etayo, bajo los palos, para acabar de marcar la diferencia en las áreas. De esta manera fue como Rapha Martins (2-2) anotaba el empate después de rematar con la cabeza un envío al segundo palo, ante el que nada puede hacer Raquel Gadea. La desigualada vendría precedida de un saque lateral que pondría en juego Antía para que volviera a rematar la jugadora brasileña Rapha Martins en el segundo poste dejando a placer el tercero a Laura Boix (3-2) a cuatro minutos para la finalización. El cuarto y definitivo tanto lo firmaría la propia Laura Boix después de que el técnico del Clínica Blasco Visitelche.com Joventut d’Elx optara por disponer de Judit Mateu como portera jugadora (4-2).

Una derrota que deja al conjunto ilicitano en la zona baja de la tabla sin estrenar su casillero y a un Sala Zaragoza que pese a las ausencias suma sus encuentros por victoria, asentándose en la zona noble de la clasificación.

El próximo fin de semana las chicas de Alejandro Triviño visitarán la cancha del FSF Móstoles, mientras que el Clínica Blasco Visitelche.com Joventut d’Elx volverá a viajar, está vez a tierras madrileñas, para verse las caras ante el Rayo Majadahonda FSF. El encuentro tendrá lugar el sábado a partir de las 18:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here