Después del comunicado emitido ayer por el Elche CF Sala, donde anunciaba su desvinculación con el Elche CF y su renuncia a competir en Segunda División B, se ha especulado mucho sobre el futuro del nuevo Elche 2012 CF Sala. Tras analizar detenidamente y con algo más de calma su caso, a continuación exponemos cual será el rumbo que tomará el conjunto ilicitano.

El caso del Elche 2012 CF Sala se trata de una cesión de rama de actividad, algo contemplado en la RFEF y que permite que los de la ciudad de las palmeras hereden los equipos en las categorías que tenía el Elche CF Sala con sus derechos y sus obligaciones. Dicho esto, el club seguiría disponiendo de la plaza de Tercera División (al no formalizar su inscripción en Segunda B se desciende a esa categoría).

Aquí os mostramos el documento que recoge la RFEF y que explica perfectamente esta situación.

Una vez expuesto esto cabe destacar que tras la renuncia a competir en Segunda División B, el Elche 2012 CF Sala tendrá 10 días para formalizar su inscripción en Tercera División. Si esto no se produjese en el tiempo estipulado, el club se vería abocado a caer a Primera Regional. Esto provocaría que el filial también perdiese su plaza en Preferente, algo que se recoge en este párrafo del documento oficial.

Una vez expuestos todos los datos, todo hace indicar que el Elche 2012 CF Sala tendrá su primer equipo en Tercera División y su filial en Preferente. Por tanto, la entidad deberá trabajar para crecer poco a poco desde la cuarta categoría del fútbol sala nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here