RC Dinamita Albatera B y Elche CF Sala B se enfrentaron el pasado sábado en el Pabellón Santiago Sanz para la disputa de la jornada 9 de Regional Preferente, en uno de los muchos duelos de filiales que existen en la competición. Los ilicitanos se llevaron los tres puntos tras vencer por 5 goles a 7.

Se adelantaron los franjiverdes con un gol de Edu Jaén, que robó un balón en banda y, tras encarar a un rival y regatearlo hacia el centro, definió perfectamente al palo corto del meta rival (0-1, min 2). Los locales no se vinieron abajo y consiguieron empatar rápidamente con un tanto de ‘Tocha(1-1). Instantes después, Edu Jaén volvió a anotar para los de Óscar Gómez cuando los ilicitanos jugaban con superioridad tras la roja a Alberto Vidal (1-2, min 11). Sin embargo, los albaterenses volvieron a rehacerse para igualar el choque por mediación de Mella (2-2) a falta de 4′ para el descanso.

Lo importante vendría en la recta final del partido, y es que tras el tanto de Alex en el 25′, el choque se rompió por completo y vimos goles muy seguidos por parte de ambos equipos. Dani Mas anotó el 4-2, dejando las cosas de cara para los locales, pero Ortega hizo el tercero para los suyos un minuto después. Tras este tanto, Musa puso las tablas con un golazo desde 30 metros que sorprendió a propios y extraños (4-4). El hombre gol del filial esta temporada, Edu Jaén, volvió a marcar, completando un hat-trick personal para confirmar que está ante una de sus mejores temporadas a nivel individual (4-5). Noel Oliver puso la diana de la «tranquilidad» a falta de siete minutos para la conclusión (4-6).

Aún así los ilicitanos no podían bajar la guardia, pues los albaterenses estaban realizando un buen partido y todavía no habían dicho su última palabra. El máximo goleador del RC Dinamita Albatera B, Dani Mas, recortó distancias cuando restaban cuatro minutos para el pitido final (5-6). Por suerte para los de Óscar Gómez, Ortega sentenció el duelo en el último minuto, dejando un marcador definitivo de 5-7 en un partido en el que tocó sufrir para llevarse los tres puntos.

El equipo local pierde así la oportunidad de asentarse en la zona noble y cae hasta la séptima posición, manteniéndose con 12 puntos. Después del parón navideño los de ‘Josiko’ tendrán una buena opción para volver con victoria, pues se enfrentarán en tierras ilicitanas a un Joventut d’Elx que no levanta cabeza y que es penúltimo con un punto.

Por otro lado, el Elche CF Sala B suma tres puntos vitales que le sirven para mantenerse en la pelea y para cerrar el 2020 con una escalada hasta el cuarto puesto (15 puntos de 24 posibles). En su próximo compromiso los ilicitanos recibirán al colista, el Pinoso Athletic FS.

Resaltamos las expulsiones de Alberto Vidal y de Mella, ambos jugadores del RC Dinamita Albatera B. Portero y ala vieron la cartulina roja de manera directa, por lo que no podrán participar en el próximo duelo del filial albaterense.

Imagen: Elche CF Sala B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here