Debido a los resultados que se habían producido en la tarde del sábado (victoria del CD Leganés Futsal FS ante el ElPozo Ciudad de Murcia por 1-2), el conjunto franjiverde afrontaba en el día de ayer un duelo trascendental en su lucha por la permanencia. Los de Pablo Conejero recibían la visita de un CD Rivas Futsal que llegaba con una situación todavía más urgente que la que presentaban los ilicitanos.

Los de la ciudad de las palmeras encarrilaron el partido en la segunda mitad gracias a un minuto mágico donde el Elche CF Sala logró tres dianas consecutivas. Al término de los 40 minutos, el conjunto local se impuso por 5-1 al CD Rivas Futsal para dar un paso importante en su camino hacia la salvación.

El choque se inició con una versión muy valiente de la escuadra madrileña. Los pupilos de Ángel Saiz gozaron de una grandísima ocasión cuando apenas se habían cumplido los primeros 15 segundos de partido. Una volea de Ballano fue rematada en el segundo palo por Vargas, que impactó el esférico la cabeza para enviarlo al larguero.

La primera gran oportunidad de los locales llegó en el minuto 3 del envite, cuando Iborra no acertó a finalizar un gran pase de Héctor Jover. El que logró batir a Eric fue Rubi, quien aprovechó un error en la salida de balón del conjunto de la capital para conectar un disparo potente que se colaba por el lado derecho del portero tras ser desviado, aunque de manera insuficiente, por el propio cancerbero (1-0, min 7).

Dos minutos más tarde, el CD Rivas Futsal se quedaba durante dos minutos con un hombre menos al ver Rafita la segunda amarilla. Esta circunstancia no iba a ser aprovechada por el conjunto ilicitano, que veía como el equipo madrileño igualaba la contienda a tres del final. Alberto, ya con la igualdad numérica en la pista, firmaba una de las jugadas de la jornada y dejaba atrás a tres rivales para terminar poniéndola dentro de la meta defendida por David Candela (1-1, min 17).

Con el empate a uno, el joven meta franjiverde, que gozaba de su primera titularidad, le sacaba un 1 vs 1 a Adri Oro con una pierna milagrosa a ras de suelo. Con este resultado nos marchábamos al descanso, tanto la pista como el marcador reflejaban una igualdad total.

En la reanudación el Elche CF Sala mostró su mejor versión y terminó inclinando la balanza de su lado. Como decíamos anteriormente, los ilicitanos fueron capaces de darle un golpe al partido en un minuto de absoluto derroche ofensivo. Corría el minuto 7 cuando, después de una jugada peligrosa del conjunto local, Rubén erraba un pase que se encarga de castigar Raúl Villaverde. El exjugador del CD Contestano Ye Faky conectaba un derechazo limpio que fue imposible para Eric (2-1, min 27). Seguidamente, Rubi materializaba una jugada a balón parado al empalar una volea cruzada que ponía patas arriba las gradas del Esperanza Lag (3-1, min 27).

Lejos de despertar, el CD Rivas Futsal seguía sufriendo y no lograba volver a tomarle el pulso al envite. Esta circunstancia la aprovechó a la perfección el Elche CF Sala, que merced a una gran pared entre Elián y Kiwi encontró el camino hacia la cuarta diana. El capitán del conjunto franjiverde llegaba de cara para definir correctamente con su pierna buena, la zurda, y dejar el partido muy favorable para los ilicitanos.

Con la mitad del segundo periodo por jugar, Ángel Saiz introdujo al portero-jugador en busca del segundo tanto que igualase de nuevo el choque. Esta idea no le salió bien en el día de ayer, dado que Héctor Jover anotaba el quinto para el Elche CF Sala. El jugador pinosero finalizaba una buena conducción de Kiwi, que salió desde campo propio para llevar bien el tempo de la jugada y cederle a placer el gol a un Héctor que solo tuvo que empujarla ante la ausencia del guardameta visitante.

El electrónico ya no se movería, aunque el CD Rivas Futsal pudo haber conseguido algún gol más si los postes no lo hubiesen evitado.

Con esta victoria, los de Pablo Conejero se quedan a tan solo un punto del Ciudad de Móstoles FS. Los franjiverdes ocupan la primera posición del descenso con 21 puntos, mientras los mostoleños marcan la permanencia con 22 puntos (aunque con un partido partido menos).

Imagen: Elche CF Sala/Marina Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here