El Elche CF Sala sumó ayer un triunfo fundamental en su búsqueda por la salvación. Los de Pablo Conejero doblegaron al líder del subgrupo 1, el CD El Ejido Futsal, por 6-4, en un choque vertiginoso que destacó por un gran ritmo de juego y por su intensidad en cada acción. Los franjiverdes hicieron bueno, por tanto, el punto sumado el pasado miércoles en Zaragoza y afrontan en el mejor momento de la temporada la nueva fase por eludir el descenso.

El choque arrancó con una versión muy atrevida del conjunto andaluz, que planteaba una presión alta y buscaba con ahínco la portería defendida por Kike. Las primeras ocasiones fueron favorables a los pupilos de Óscar García Poveda, pero el meta aspense del Elche CF Sala desbarataba todo el peligro que generaban los ejidenses. La primera gran oportunidad del duelo llegó de las botas de Nacho Caballero, que con un potente disparo cruzado estuvo a punto de inaugurar el marcador. Poco después Guille probaba de nuevo la fortaleza del meta franjiverde, aunque otra vez Kike le negaba el gol. Con el paso de los minutos los franjiverdes le fueron ganando el pulso al partido, pero el resultado no variaba y se mantenían las tablas en el luminoso.

La insistencia del CD El Ejido Futsal tuvo su recompensa pasados los primeros cinco minutos. Una salida rápida de balón, tras un saque de puerta, desembocaba en un buen pase de Iñaki, que se la cedía a placer a Motos para que este batiese por debajo de las piernas a Kike (0-1, min 6). A pesar del mazazo anímico, el Elche CF Sala siguió desarrollando su juego y comenzó a mostrar su mejor versión. Un saque de banda botado por Kiwi le cayó dentro del área a Jordi, que con un punterazo con su pierna buena empataba de nuevo la contienda (1-1, min 12). Poco después de esa diana, el conjunto ilicitano lograba la primera ventaja del partido gracias a un tanto de Héctor Jover (2-1, min 14). Manu García finalizaba una paralela que acababa con un ligero desvío de Jordi en el segundo palo, pero el rechace de esa acción terminaba impactando en la pierna del jugador pinosero y suponía el segundo tanto de los locales.

Después de ese segundo gol de los franjiverdes, la primera parte nos dejó lo mejor para el final. A falta de poco más de tres minutos para la conclusión del primer acto, Elián hacía acto de presencia en el partido para firmar una gran acción individual y poner así tierra de por medio en el marcador. El pívot local aprovechaba un buen envío filtrado de Kiwi para poner el cuerpo, girarse y fusilar la portería de Jesús (3-1, min 17).

En los últimos compases del primer tiempo, el guion del choque pudo ser muy distinto. De lo que pudo ser el 4-1 se pasó al 3-2, dado que el CD El Ejido Futsal se aprovechó de un error de Juanito desde los 10 metros para no perdonar y meterse de nuevo en el partido. Cortés finalizaba con éxito una jugada a balón parado, tras pisarla con calidad y disparar de manera certera (3-2, min 20). Con este resultado apretado se llegaba al término de una primera mitad que había sido apasionante.

Tras el paso por los vestuarios, el choque tuvo un pequeña pausa en lo que al acierto en las áreas se refiere. A pesar de ello, una vez que se abrió la lata de nuevo, ambos equipos continuaron intercambiando golpes. El primero en acertar fue el CD El Ejido, que por medio de Nacho Caballero igualaba las fuerzas (3-3, min 28). Pese al empate encajado, el Elche CF Sala no tardó en reaccionar para volver a ponerse de nuevo con una renta favorable. Iborra se aprovechaba de un disparo lejano de Óscar Ruiz para ganar el rechace y superar a Jesús (4-3, min 29).

A pesar de ir por debajo en el marcador durante gran parte del envite, el CD El Ejido Futsal no arrojaba la toalla y seguía demostrando el porqué de sus éxitos en estas dos últimas campañas. Corría el minuto 32, cuando Cristian Rubio conectaba un potente zurdazo que se colaba por el primer palo (4-4, min 32). Los andaluces igualaban por segunda vez el tanteador y provocaban la disputa de un «nuevo partido» de ocho minutos.

En este tramo final del encuentro, el Elche CF Sala tuvo más acierto que su rival y se llevó una victoria fundamental para sus aspiraciones de salvación. Primero Óscar Ruiz, lanzándose con todo al suelo para empujarla al fondo de la red (5-4, min 39), y posteriormente Elián, con un doble penalti sobre la bocina (6-4, min 40), sellaban el triunfo del conjunto franjiverde.

Después de este prestigioso triunfo, el Elche CF Sala jugará su primer partido de la segunda fase este sábado. Esta mañana se ha conocido el calendario de este nuevo tramo liguero, donde el destino ha querido que los ilicitanos se midan al CD Leganés FS en el Esperanza Lag.

Imagen: Marina Ribera/Elche CF Sala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here