¡Cómo ha cambiado todo en un mes! A principios de mayo, el Orihuela FS peleaba por la ansiada segunda plaza que le diera derecho al playoff. Ahora lucha por no caer de una tercera posición que ha ocupado casi toda la temporada. El pasado domingo volvió a perder (1-2) en un duelo en el cual el FS Callosa B se llevó los tres puntos del frenético derbi.

En 31 días el OFS ha cambiado la cara por completo. El conjunto de Pablo Aniorte arrancaba el mes de mayo con aspiraciones de conseguir el ascenso, pero un mes después se ha derrumbado todo. Las derrotas ante Bonavista CF Sala y Unión Alcoyana-Serelles CFS B, sumada a la que cosecharon ante el filial del Horadada, líder indiscutible, no hacen más que acrecentar que en el derbi se dejaron algo más que tres puntos. En las últimas dos semanas los oriolanos han pasado de pelear por la segunda posición a aferrarse como un clavo ardiendo al tercer puesto.

40 minutos resumidos en 4

El filial callosino no hizo más que ser otro verdugo en el calvario de mayo. El derbi de la Vega Baja tuvo tensión, igualdad y muchas ocasiones. En los banquillos también se respiraba nerviosismo. Manuel Alonso y Ángel Valero, que sustituyó al expulsado Pablo Aniorte, no paraban de motivar y dar instrucciones a sus pupilos. Durante los 40 minutos cualquiera se puedo llevar el partido, ya que fue un encuentro fue de ida y vuelta. El pabellón de Cox vibró con el gran juego de ambos equipos. En la primera parte, Miki y Juanjo fueron los encargados de que ningún equipo se pusiera por delante. Ambos porteros realizaron grandes intervenciones en una primera parte que duró muy poco.

En los segundos 20 minutos el guion del encuentro fue el mismo. Los dos equipos sabían que adelantarse sería dar un gran aso para la victoria. El OFS empezó a jugar con fuego cuando sumó su quinta falta antes del minuto 30. El filial del Callosa buscó forzar la sexta, y lo consiguió. Sin embargo, por suerte para los oriolanos Joaquín paró el doble-penalti ejecutado por Molera. El electrónico seguía 0-0 y parecía que ese sería el final. Ángel optó por hacer alguna jugada de juego de 5, pero no dio sus frutos.

En los últimos cinco minutos llegó la locura. El primero en llevarse el gato al agua fue el FS Callosa B. Jamal ponía el primero al finalizar una contra con varios rechaces (0-1, min 36). Después del gol, el OFS salió con portero jugador y al fin consiguió el empate. En la salida de un córner, Jordi probaba desde lejos el disparo, pero este lo cortó un defensa callosino. El balón cayó en Gabino y este lo mandó al fondo de la red (1-1, min 37). En la celebración Jordi vio la segunda amarilla por, según el árbitro, celebrar el gol dirigiéndose al banquillo rival.

Con uno más en el campo, el FS Callosa B no consiguió el segundo. Varias fueron las ocasiones, pero al igual que le ha ocurrido al primer equipo durante gran parte de la temporada, la mala suerte se cebó con ellos. El partido entraba en el último minuto con las espadas por todo lo alto. El equipo de Orihuela lo seguía intentando de 5 y eso les pasó factura. Perdieron un balón en ataque y un jugador callosino buscó la portería vacía. Joaquín cortó a la desesperada el balón con la mano, y recibió la tarjeta roja. Wafi tenía la responsabilidad de dar la victoria a su equipo. El 10 no falló desde los 10 metros (1-2, min 39). El OFS tiró de épica para conseguir el empate, pero no pudo hacer nada más. Tras la bocina, la alegría de los jugadores callosinos contrastó con la rabia y desolación de los oriolanos.

El barco hace aguas, pero aún pueden evitar su hundimiento  

Aunque todavía dependen de sí mismos para finalizar terceros, la ventaja de 12 puntos con respecto al cuarto se ha reducido a 2. Por otro lado, las distancias que le separaban del Bonavista CF Sala, segundo, se han ampliado a 11. El OFS suma 33, su perseguidor, el CFS Mirrense, 31 y el FS Callosa B 28. El equipo dirigido por Pablo Aniorte tiene que ganar sus dos últimos partidos, ante CF Unió Beneixama y CFS San Blas Sax B, si desea conservar su puesto en la tabla, de lograrlo podrá recobrar la confianza y llegar a la nueva temporada con las pilas cargadas y la motivación necesaria para conseguir en la 2021/2022 el ansiado objetivo del ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here