El pasado 22 de mayo el FS Callosa descendía a Preferente tras dos años en Tercera. Las dos temporadas disputadas en esta categoría tuvieron dos caras muy diferentes. En la primera, los callosinos acabaron séptimos y con la salvación casi asegurada cuando se paró la temporada. Por el contrario, en la segunda el conjunto de la Vega Baja estuvo en la zona caliente en gran parte de la temporada.

Después de caer por 6-4 ante el filial del CFS Futsal Ibi, el equipo callosino sufría el duro palo del descenso. El conjunto dirigido por Javi Jiménez luchó hasta el final, pero sucumbió a los errores que tan caro pagó a lo largo de la temporada. Después de hacer un mal arranque de segunda fase, los callosinos vencieron 0-10 a CFSS Akrasala y empataron a 3 ante el CFS Futsal Ibi B. En la vuelta, dos victorias y dos derrotas no fueron suficientes para conseguir la permanencia. El combinado de Callosa no ocupó las posiciones de descenso hasta que restaban tres jornadas para el final de la liga. Su derrota ante el CFS Racing Novelda le valió al CFS US Torrevieja para, tras vencer al CD La Vila, salir de la zona roja.

Manuel Terol llega cargado de ilusión al banquillo del primer equipo después de haber entrenado al juvenil

Como dice el refrán, a rey muerto, rey puesto. Javi Jiménez anunció que dejaba el banquillo callosino en las declaraciones post partido de Ibi. La decisión no fue causa del descenso, sino que las malas sensaciones de juego llevaron al murciano a apartarse a un lado a algunas jornadas del final de liga. Jiménez deja el equipo con 16 victorias en los 40 partidos que ha dirigido a los callosinos.

La directiva se puso en marcha para encontrar a un nuevo técnico para el primer equipo y optó por buscar en casa. El que ha sido este año entrenador del Juvenil, Manuel Terol, da el salto al equipo de preferente. El juvenil ha finalizado la temporada quinto con 31 puntos, peleando por los puestos de ascenso hasta el final.

Manuel Terol es un técnico experimentado que ya ha estado otras veces en la órbita del FS Callosa. Terol ha dirigido al Orihuela en Segunda División B, Tercera División y Preferente. También al RC Dinamita Albatera en Tercera. En su carrera suma varios ascensos y permanencias. El más destacado el que consiguió con el Aluprafe Orihuela, con el que pasó de Preferente a 2B.

Manuel Tero: “Quiero que el FS Callosa deje de ser un club ascensor”

El principal objetivo para Terol es volver a Tercera División, aunque asegura que no va a ser fácil. El técnico quiere forjar un gran proyecto para el club, basado en la cantera y con el primer equipo en lo más alto posible. Quiere que el filial callosino sea fuente de nuevos jugadores para el primer equipo. Precisamente, el ‘Efese’ B continuará con la misma idea. Manuel Alonso seguirá como su entrenador. Alonso ha dejado a su equipo quintos clasificados del grupo II B de 1ª Regional con 34 puntos.

8 jugadores de tercera continúan esta temporada

La plantilla callosina mantendrá a gran parte de los jugadores que pelearon hasta el último minuto en Tercera División. Tres son las bajas que, de momento, tendrán los callosinos. El portero Álex Birlanga, Álex López y Simón dejan las filas del FS Callosa. La directiva ya trabaja en cerrar la plantilla lo antes posible para evitar problemas y arrancar la temporada lo antes posible. A pocos días de empezar la pasada campaña, dos de los cuatro fichajes abandonaron el equipo antes de empezar la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here