A pesar de que ganar ciertos partidos supone que el grupo obtenga una dosis de moral alta y los jugadores aumenten la confianza en sus posibilidades con dichos triunfos, todos los encuentros tienen el mismo premio de los tres puntos. Después de doblegar al CD Sporting FS La Nucía (3-5) en la primera jornada, el FS Irefrank buscará hacer buena esa victoria en su primer duelo de la temporada en el Esperanza Lag.

Los ilicitanos comenzaron la campaña logrando un resultado importantísimo ante el que quizás es su mayor rival por el ascenso junto al CFS Futsal Ibi. Los pupilos de Rubén López «Saka» se llevaron un choque marcado por el alto ritmo de juego, donde destacó la figura de Iborra. El ex del Elche CF Sala cosechó un hat-trick que fue vital para que los suyos levantasen el 2-1 en contra y sentenciasen el envite en los últimos minutos.

Aunque los de la ciudad de las palmeras cuentan con muchas caras nuevas, el FS Irefrank no acusó negativamente este factor en el partido. El hecho de que jugadores como Kiwi, Pitu, Iborra o Vicen hayan jugado antes con compañeros como Paco Morillas o Juandi, permite que el equipo no parta totalmente de cero en este aspecto. Pese a ello el grupo siempre debe adaptarse a la idea del técnico, algo que hasta el momento se está dando.

Por lo que respecta a la convocatoria del partido ante el CFS UD Torrevieja, cabe destacar que Rubén López «Saka» completará la lista de 12 jugadores con: Carmona (PT), Javi Selva (PT), Juandi, Vicen, Yigael, Pitu, Kiwi, Paco Morillas, Carlos Amador, Carrasco e Iborra. El último nombre saldrá de Beny e Hilario, quedándose fuera uno de ellos.

Por su parte, el CFS UD Torrevieja comenzó la temporada con una derrota en casa ante el Aspe FS. El conjunto que dirige Víctor Grau realizó una gran primera parte, yéndose al descanso con ventaja (5-3), pero en la segunda parte concedió mucho atrás y permitió que los visitantes perforasen su meta hasta en ocho ocasiones, cayendo finalmente por un contundente (8-11).

En su batalla frente al Aspe FS, no todo fue malo para el CFS UD Torrevieja. Los salineros demostraron que sus mecanismos ofensivos pueden dar resultados, además jugadores clave como Sergio Ferrández han iniciado con energía el nuevo año de competición.

Para medirse ante el FS Irefrank, Víctor Grau ha citado a: Alejandro Birlanga (PT), Armando (PT), Samuel Cortés, Juanma Servy, Borja Rocamora, Carlos Grau, David Box «Davichín», Jerónimo Maldonado, Israel Esteve, Manu, Javi Asensi y Carlos Macías.

Para finalizar la previa hemos querido hablar con el técnico del CFS UD Torrevieja para que nos cuente cómo está el equipo torrevejense y cómo afronta sus objetivos de la temporada.

Tiempo de Futsal: El año pasado os salvasteis en el último suspiro de la temporada, ¿cómo ves a tu grupo en esta nueva campaña?

Víctor Grau: El grupo de jugadores es prácticamente el mismo, con las incorporaciones de Álex Birlanga (portero procedente del FS Callosa) y Javier Asensi (procedente del Hércules San Vicente FS). Con esto hemos hecho una buena mezcla de experiencia, juventud y calidad.

Tiempo de Futsal: En vuestro estreno el equipo cayó ante el Aspe FS en un partido loco. ¿Qué falló para que no pudieseis cerrar el choque tras realizar una buena primera parte?

Víctor Grau: Principalmente la defensa. Nos marchamos 5/3 al descanso y supimos manejarlo, pese a ello estamos trabajando muy bien.

Tiempo de Futsal: Esta temporada la Tercera División será extremadamente exigente, con una gran cantidad de equipos con mucho potencial. ¿Cuáles crees que serán las claves para lograr una nueva permanencia?

Víctor Grau: Las claves serán la humildad, el trabajo y mantener un grupo fuerte y unido. Tenemos un ADN de muchos años y jamás nos rendiremos, estamos con mucha ilusión y respeto por los rivales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here