El Hércules San Vicente FS consiguió llevarse los tres puntos a casa en la segunda jornada de liga, donde se midieron al Aspe FS. El conjunto blanquiazul se impuso a los locales (0-5), que quedaron sin opciones conforme avanzaba el partido.

El pabellón municipal de Aspe recogió las ilusiones de ambos equipos por mantenerse en los puestos más altos de la liga. Se palpaba la tensión entre los aficionados, que deseaban continuar por la senda de la victoria y no descolgarse en esta temporada tan rivalizada.

La cita liguera comenzó con dos equipos bien plantados en la pista, que apostaban por una presión alta y que no cedían ante el rival. El conjunto local imponía su poderío físico ante los herculanos y anulaba a Kevin Casal, que estuvo desconectado del partido durante la primera parte. Las ocasiones más claras del primer tiempo se vieron por parte de los de Aspe, dado que a un minuto para el final, Ángel Muries gozó de dos ocasiones clarísimas que se estrellaron en el palo. El partido se tornó pausado por momentos, plasmando esa gran tensión de ambos por no cometer ningún error en el marcador (0-0). Las jugadas de ambos equipos no llegaban a culminarse y los cortes de balón eran constantes.

Gol de Kevin Casal ante el Aspe FS

Los primeros minutos de la segunda parte eran un símil de la primera: jugadas sin profundizar y una bola que no pasaba del centro del campo. Ambos equipos cortaban cualquier jugada de peligro que pudiera desequilibrar el marcador. Sin embargo, algo había cambiado en los de Reda Carrillo tras el descanso. Kevin Casal comenzó a aparecer, enlazando jugadas con un extraordinario Gianni que revolucionó en ataque. Mientras, los locales apenas creaban ocasiones de peligro en el área rival. En el minuto 11 vendría el primer gol del encuentro, que Christian colocó de forma sublime desde fuera del área, imparable para el portero local. Acto seguido, el Aspe FS reaccionó al tanto tirándose al ataque mientras que los visitantes, se echaban atrás, aunque esta situación no duraría mucho tiempo.

Los herculanos ya tenían el partido en el punto que querían. Kike, el portero herculano, salvó el posible gol del empate lanzado por el 31 aspense cuando restaban 4 minutos para el final. A partir de aquí, los blanquiazules supieron aprovechar las contras y subieron otro tanto al marcador (0-2, min 37): Kevin Casal, tras golpear el esférico en el palo, supo aprovechar el rechace para introducir el balón en la portería rival. En este punto del encuentro, el goteo de goles sería continuo.

Los locales, se encerraron atrás y bajaron los brazos. A pesar de ello, el conjunto blanquiazul supo encontrar los espacios necesarios para ir aumentando la ventaja en el marcador. A dos minutos del final de la cita, el Hércules pondría el 0-3, tras una excelente combinación que inicia Sabino centrándola a la banda derecha  para Kevin Casal, y este, la paseaba pegadita a la portería para que Fefi, desde el palo izquierdo, la empujara. El partido era un dominio continuo del conjunto de Reda Carrillo, así vendría el 0-4, esta vez de Chato, que lanzaba desde su propio campo a portería vacía. En el último minuto, se pitaría el único penalti por una mano del jugador aspense, Adrián Ventura. David fue el encargado de materializarlo y de poner el resultado final en el electrónico (0-5).

Los blanquiazules consiguieron sumar otros tres puntos en su primera visita a domicilio, hecho que les permite situarse en lo más alto de la tabla. La actuación excelente de Gianni y un Kevin Casal más libre y participativo en la segunda parte fueron determinantes en la victoria. El Aspe FS no supo mantener la presión del primer tiempo y acabó rendido ante un excelente Hércules San Vicente FS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here