Después de una semana sin competir a causa de la COVID-19, el Clínica Blasco-FS Joventut d’Elx regresa a la competición para disputar la jornada 13 de la primera fase del campeonato liguero. Las chicas que dirige Antonio Ordoñez se verán las caras con el Fútbol Emotion Zaragoza, un conjunto que se lo puso muy difícil en el partido de ida y que tratará de hacer lo propio en el día de hoy. El encuentro, que se disputará en el Esperanza Lag a partir de las 18:00, se jugará a puerta cerrada.

El equipo blanquiverde llegará al choque de esta tarde con la incógnita de saber cómo afectará al grupo el no haber podido saltar a la pista la semana pasada, aunque este hecho es algo que no sorprende demasiado en una temporada donde es habitual que se den este tipo de situaciones. En lo que llevamos de campaña las ilicitanas están desarrollando un fútbol sala de mucho nivel, algo que así se encargan de corroborar las estadísticas. Las de la ciudad de las palmeras todavía no se han dejado ningún punto por el camino (30 de 30) y son la mejor plantilla del subgrupo 2B, tanto a nivel ofensivo como defensivo.

En su último compromiso sobre el 40×20, el Joventut d’Elx derrotó por la mínima al filial del Xaloc Alacant FS (4-3) para llegar al doble dígito de victorias. En dicho encuentro a las locales les faltó algo de pegada para haber podido resolver el choque mucho antes, ya que el Xaloc Alacant FS B terminó marcando el 4-3 en los últimos compases y complicó el duelo a las ilicitanas. Pese a ello, los goles de Bet Carrasco, por partida doble, María Pérez y Paula Sánchez hicieron posible que los tres puntos se quedasen en Elche.

Para el envite ante el Fútbol Emotion Zaragoza, Antonio Ordoñez ha convocado a: Raquel Gadea, Gema Jerez, Sara Roelas, Paula Sánchez, Aitana Olaso, Judit Mateu, María Pérez, Lucía del Río «Peque», Eli Lorenzo, Carolina Andrade, Claudia Terrés y Bet Carrasco.

Por lo que respecta al conjunto maño, cabe destacar que acudirá al Esperanza Lag con buenas sensaciones. Las zaragozanas vencieron la semana pasada en su pista al FF Cervera-Segarra (4-2), merced a los tantos de Noelia Reyes, Ana Mazas, Clara Gea y María José Alcívar. Este triunfo les permite situarse en la zona cómoda de la tabla con un total de 15 puntos, la mitad de los que ostenta su rival de hoy.

El duelo de esta tarde supondrá el regreso de Clara Gea a la pista ilicitana, ya que recordamos que vistió la camiseta del Joventut d’Elx durante dos temporadas (2018/2019 y 2019/2020). La ala-cierre murciana abandonó el club este verano para poner rumbo a Zaragoza y seguir su carrera en el conjunto aragonés.

Al margen de esto, cabe señalar también que el equipo maño todavía se está acoplando a la metodología de trabajo de Santi Royo. Santi cogió al equipo hace tan solo unas semanas, tras la salida de Jano Camín, por lo que la plantilla se encuentra todavía asumiendo ese nuevo estilo de juego.

El partido promete emociones fuertes, más si recordamos que el último precedente que disputaron zaragozanas e ilicitanas el duelo estuvo muy igualado. En la primera vuelta el Joventut d’Elx doblegó al Futbol Emotion Zaragoza por 2-3, por lo que las chicas de Santi Royo saldrán al parqué dispuestas a dar la sorpresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here