El conjunto ilicitano ha conocido esta tarde al que será su rival en la primera ronda de Copa del Rey. Los de Juan Carlos Guillamón debutarán en el torneo del KO ante el Tot Cable CFS Futsal Ibi, conjunto que milita en el grupo 4 de la Segunda División B, el 12/13 de noviembre.

En esta primera eliminatoria copera cabe recordar que participan un total de 28 equipos (los 14 ganadores de Segunda B de la ronda preliminar y los 14 de Segunda División, ya que están excluidos los filiales de ElPozo Murcia y del Barcelona), cuyos vencedores accederán a la segunda ronda junto a los equipos de Primera División (menos los que disputan Champions League).

Tras doblegar en la fase preliminar al Futsal Aliança Mataró (3-2), los de Libertad Casado volverán al Pabellón Rubén Plaza para recibir al Irefrank Elche CF Sala. Ambos equipos se encuentran en un gran estado de forma en sus respectivas ligas por lo que el partido se presupone que será muy interesante.

Los ibenses marchan en la quinta posición de su grupo, con 12 puntos en 6 jornadas (4 victorias y 2 derrotas). Tras un mal inicio de campaña el equipo ha encontrado su mejor nivel, logrando cuatro victorias consecutivas ante Navalmoral FS (0-1), AD Cáceres Universidad FS (7-2), CDE Mejorada (1-5) y EMD Sacedon (7-0). En el último mes hemos podido ver como el Futsal Ibi ha mejorado notablemente su nivel defensivo, aspecto clave en la categoría, acompañando también esto con una mayor producción goleadora. Estos factores han posibilitado que los chicos de Libertad Casado se encuentren a tan solo un punto de los puestos de playoffs de ascenso a Segunda División, que los cierra el AD Cáceres Universidad FS con 13 puntos.

Por su parte los ilicitanos atraviesan también un gran estado de forma, ya que la victoria por la mínima ante el Unión África Ceutí (3-2) ha propiciado que los franjiverdes ingresen de nuevo en los puestos que dan acceso a los playoffs de ascenso a Primera División. El Irefrank Elche CF Sala sigue haciéndose fuerte en el Esperanza Lag, donde todavía no conoce la derrota, siendo capaz de sumar 7 de los 9 puntos que se han jugado en la ciudad de las palmeras.

Esta eliminatoria de copa nos deja el reencuentro de los hermanos Valdés con los que fueron sus compañeros la temporada pasada. Cabe recordar que aunque ya se enfrentaron en pretemporada, esta será la primera vez que se enfrentarán a su exequipo en partido oficial.

Imagen: Marina Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here