El Joventut d’Elx afrontaba este domingo ante el SMM de Novelda un partido trascendental de cara a sus aspiraciones por mantener la categoría. Desafortunadamente, el equipo dirigido por Esther Menárguez no consiguió la victoria en un partido marcado por la igualdad. A pesar de todo, el conjunto ilicitano continúa demostrando mucho carácter en cada partido, algo que no piensan dejar de mostrar hasta el final.

El conjunto local se adelantó en el minuto cuatro por mediación de Luis Navarro (1-0). La primera mitad transcurrió con cierta normalidad hasta alcanzar los minutos finales. A partir de aquí, noveldense e ilicitanos protagonizaron un auténtico intercambio de golpes en forma de goles. Primeramente fue Pascual Tornero (1-1) quien a dos minutos de la conclusión del primer tiempo, pondría las tablas en el electrónico. La respuesta del equipo noveldense no se hizo esperar, en este caso Fernando Jiménez (2-1) devolvió la ventaja a los suyos. Tan solo un minuto más tarde, Ethan Pina (3-1) fue el artífice del tercero del CFS SMM de Novelda. A pesar del jarro de agua fría, el Joventut d’Elx logró recortar distancias muy pronto gracias a Pascual Tornero (3-2). Sorprendentemente, todavía hubo tiempo para confirmar la reacción del conjunto blanquiverde, que empató la contienda gracias al tanto de Alberto Contreras (3-3) antes del paso por los vestuarios.

La segunda mitad se inició con una dinámica similar a la del final de la primera parte. Un gol tempranero de Nico Scuckis (3-4), dio por primera vez en el partido la ventaja a los ilicitanos. El empate final para los noveldenses lo convirtió Luis Navarro (4-4) en el último minuto del encuentro.

Un gol de Luis Navarro en los últimos compases del choque deja muy tocado al Joventut d’Elx

Después de este empate in-extremis, el SMM de Novelda mantiene vivas sus opciones por salvar la categoría. El equipo dirigido por Iván Mira se sitúa penúltimo con once puntos, a tan solo dos de un Pinoso Athletic FS que marca la permanencia. Cerrando la clasificación con ocho unidades, continuará una semana más el Joventut d’Elx.

El próximo sábado (16:00 horas) el equipo de Esther Menárguez recibirá al CD Busot FS en el Pabellón Municipal de La Hoya. Por otro lado, el CFS SMM de Novelda visitará el Enrique Tierno García (sábado 19:00 horas) para enfrentarse al Pinoso Athletic FS en una verdadera final por la permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here