El equipo blanquiverde asumía este pasado sábado el que era su primer partido en casa de la temporada con la expectativa de sumar de a tres para salir de la zona baja de la tabla. Lejos de que fuera finalmente así, los chicos de Esther Menárguez volvieron a no ser capaces de encontrar su mejor juego sobre la pista del Pabellón Isabel Fernández. Como consecuencia de esto fueron derrotados (2-3) ante un Xaloc Alacant FS muy bien posicionado en media pista.

El Joventut d’Elx se citaba este sábado ante el colista, el Xaloc Alacant FS, después de no ser capaz de sacar nada positivo ante dos aspirantes al ascenso como, FC Bahía Santa Pola/Patria Hispana Seguros y CFS Alfàs del Pi, en sus dos primeros desplazamientos. Por ello, este partido ante los azulones en casa se presumía clave para comenzar a remontar el vuelo.

Para ello Esther Menárguez daría oportunidad de inicio a Chema en portería, Aaron Saborido, Susa, Christian Crespo y Dani Robledillo.

La otra cara de la moneda la protagonizaría el equipo alicantino, que logró un triunfo que lo aleja momentáneamente del farolillo rojo que ocupaba en la jornada previa. El técnico del Xaloc Alacant FS, Eugenio Ros, logró plantear un partido en el que sus pupilos cerraron muy bien los espacios entre líneas y en el que supieron aprovechar sus opciones a la contra. Este triunfo a domicilio será sin lugar a dudas un chute de moral para los alicantinos, que afrontarán desde otra perspectiva el duelo del próximo sábado en el Pitiu Rochel de Alicante ante el Santa María Magdalena de Novelda FS.

El técnico alicantino dispuso de inicio con Iván García, Reche, Pablo Andrés, José Andrés y Alejandro López.

El primer gol de los visitantes llegaría gracias a un saque de banda rápidamente ejecutado en un pase diagonal, que consiguió devolver Pablo Andrés al segundo palo para que Alejandro López la empujase (0-1). El gol del empate sería obra de Daniel Robledillo gracias a una combinación con Susa, que permitió al capitán del Joventut igualar la contienda (1-1). Con este resultado se alcanzaría el descanso en el Pabellón Municipal Isabel Fernández.

La segunda parte seguiría el guion de los primeros 20 minutos, con un Joventut d’Elx dueño de la posesión ante un Xaloc Alacant FS más contemplativo. Tan sólo dos minutos después de la reanudación, una jugada desafortunada en la que el balón golpeó en Crespo sirvió para que se volviesen a adelantar los alicantinos (1-2). El empate de los blanquiverdes no tardaría en llegar gracias a la diana de Jesús Garau, que se estrenaba como goleador está temporada (2-2). El definitivo (2-3) que daría la victoria a los visitantes vino precedido de una falta cerca del área, que se encargaría de ejecutar con acierto Alejandro López.

El cuadro ilicitano deberá esperar a la visita del próximo sábado a Cocentaina, en la se medirá al filial del Ye Faky FS, para ver si de esta manera puede cambiar el rumbo de este mal inicio de temporada.

Para valorar el partido ante el Xaloc Alacant FS y el devenir del equipo en este inicio de campaña, Chema Agulló, guardameta del Joventut d’Elx, nos ha atendido amablemente.

Tiempo de Futsal: El equipo afrontaba este encuentro ante el Xaloc Alacant FS con la expectativa de ganar para salir de la zona baja. Al final no pudo ser y sumáis una nueva derrota. ¿Qué sensaciones te deja el partido?

Chema Agulló: Evidentemente las sensaciones son amargas, venimos trabajando toda la semana aspectos tácticos para afrontar el partido contra el Xaloc y el resultado no nos acompañó. El equipo no realizó un mal partido y dio la cara en todo momento, pero no estuvimos afortunados de cara a portería y los fallos defensivos nos pasaron factura.

Tiempo de Futsal: En este arranque de liga el equipo no parece haber encontrado la tecla, prueba de ello es que todavía no habéis conseguido puntuar en estos tres primeros partidos de competición. ¿Qué puede estar sucediendo para que no hayáis podido estrenar el casillero de puntos?

Chema Agulló: El equipo está trabajando para mejorar día a día, somos un equipo que ha tenido muchas incorporaciones esta temporada. Estos jugadores vienen de jugar en otros equipos, con sistemas de juego diferentes y es por eso que estamos en un periodo de adaptación. No obstante, en los tres encuentros ligueros hemos dado la cara y le hemos puesto las cosas difíciles a nuestros rivales. CFS L’ Alfàs del Pi y FC Bahía Santa Pola son equipos que están diseñados para luchar por conseguir el ascenso a Tercera División, mantienen la base del año pasado y quizás no nos ha venido bien empezar las primeras jornadas contra ellos. A pesar de estos malos resultados en estas primeras jornadas el equipo está más unido que nunca, creemos en el sistema de juego que nos propone el cuerpo técnico y vamos todos a una. Estamos seguros de que si seguimos en está línea los resultados van a llegar. Lo bueno de la competición liguera es que cada semana tienes una nueva oportunidad y estamos convencidos de que no la vamos a desaprovechar.

Tiempo de Futsal: Pasados más de tres meses desde que te sumaste a este proyecto, qué balance haces de tu paso por el club hasta este momento? ¿Cómo te encuentras personalmente?

Chema Agulló: La adaptación al equipo ha sido muy buena, como comentabas llevo unos meses en el club pero la sensación es como si llevara varias temporadas. Los compañeros y el cuerpo técnico hacen que todo sea más fácil. A pesar de que en el equipo hay una mezcla de gente joven y veterana tenemos una gran unión en el vestuario y como te decía, en estos momentos los resultados no nos han afectado y estamos más unidos que nunca. Personalmente no me estoy encontrando en mi mejor nivel de juego, quizás sea el parón tan largo que hemos sufrido meses atrás pero estoy seguro de que con trabajo y sacrificio ese nivel llegará y podré aportar mi granito de arena para remontar está situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here