Después de ascender a Preferente tras derrotar al Quesos Cantó Bonavista CF Sala en la final del playoff de ascenso (4-2), el Mutxamel CF ha tomado la decisión de apostar por Raúl López «Buda» para asumir el riesgo de afrontar la campaña en una nueva categoría.

Seguidamente de que el club optase por la idea de que Jose Martín, el autor del ascenso a Preferente que también estaba ligado al equipo femenino de la entidad, no siguiese al mando del equipo, la dirección deportiva ha trabajado en la búsqueda de un entrenador experimentado en categorías importantes.

Raúl López «Buda» llega al club con un currículum muy positivo a sus espaldas, dado que en sus dos últimas temporadas ha sido capaz de realizar dos meritorias actuaciones con clubes diferentes. En la 2019/2020, «Buda» se convirtió en la revelación del grupo XV de Tercera División tras realizar un gran papel con el CFS Racing de San Juan. Por su parte, esta temporada el técnico estuvo muy cerca de lograr ascender a Segunda División B tras proclamarse campeón de Tercera División con el FS Irefrank.

Con este nuevo proyecto, Raúl deja atrás la Tercera División con la esperanza de hacer algo importante con un club que buscará poder estar pronto en dicha categoría. El Mutxamel CF tratará de asentarse en la categoría de la mano de un entrenador en el que han depositado toda su confianza.

A continuación os mostramos la pequeña entrevista que le hemos realizado a Raúl López «Buda» tras haber conocido ayer que sería el encargado de dirigir al Mutxamel CF.

Tiempo de Futsal: ¿Cómo surgió la idea de entrenar al Mutxamel CF?

Raúl López «Buda»: Conozco a la directiva de toda la vida, me llamaron y me senté a hablar con ellos. Pensaban que sería muy difícil, pero no todo es el dinero y la categoría. Supieron jugar bien sus cartas y aquí estoy.

Tiempo de Futsal: ¿Qué fue lo que terminó de convencerte para que tomases la decisión de entrenar al equipo?

Raúl López «Buda»: El proyecto humano. La directiva quiere un club profesional, dar buena imagen y para ello me dan muchas facilidades para trabajar. Acaban de ascender a Preferente y los jugadores forman un buen grupo, están comprometidos con el club y todo eso hace que yo llegue muy motivado. El club es una pasada en cuanto a la organización y son muy cercanos, me han dado facilidades en muchos aspectos y han sido sinceros conmigo desde el minuto 1. Estoy muy feliz y con muchas ganas de empezar.

Tiempo de Futsal: ¿Qué esperas de esta temporada?

Raúl López «Buda»: Tenemos un grupo de jugadores sin experiencia en la categoría, así que espero un año de compromiso por parte de ellos. Espero que estén todos ilusionados y a partir de ahí nos pondremos a entrenar y el paso de las jornadas dirá donde debemos estar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here