En la temporada 20/21, el Orihuela Fútbol Sala volvía a la categoría senior tras unos años sin equipo. El conjunto vegabajense tenía como objetivo el ascenso, pero se tuvo que conformar con el tercer puesto. Los entonces dirigidos por Pablo Aniorte pagaron fallos puntuales y un mal mes de mayo. Para este año han decidido dar un vuelco al banquillo, a lo que hay que añadir renovaciones y nuevos refuerzos.

Después de terminar el primer año de competición, los oriolanos arrancan el camino hacia el ascenso. Un tercer puesto, con sabor agridulce, que parecía asegurado, pero que supo a oro tras solo conseguir dos victorias de los últimos seis partidos. A esto hay que añadir los puntos perdidos ante rivales teóricamente inferiores en momentos clave de la temporada. En distintos partidos, la falta de precisión y concentración pasó factura, esto hizo que la distancia al playoff fuese aumentando. El punto de inflexión llegó tras la derrota ante el Quesos Cantó Bonavista CF Sala, rival con el que competía por la segunda plaza. Finalmente, en el mes de mayo, solo ganaron el primero de los cuatro partidos que jugaron en este mes.

Fran Úbeda será el sustituto de Pablo Aniorte en el banquillo oriolano

La directiva del Orihuela FS ha decidido cambiar de capitán del barco. El anterior míster oriolano fue acumulando sanciones y no pudo dirigir al equipo todo lo que le hubiese gustado. Ángel Valero, el segundo de abordo, entrenó a los amarillos en varios encuentros. En esta nueva temporada han decidido apostar por un nuevo técnico de la casa. Fran Úbeda, uno de los cofundadores del OFS y con carnet nivel 1, será el encargado de la pizarra oriolana. Con 27 años, ha estado entrenando 12 de ellos.

El Bernardo Ruiz también contará con nuevas caras. Hasta la fecha, cuatro han sido las incorporaciones a las filas del Orihuela FS. Dos nuevos fichajes proceden de uno de sus vecinos, dado que Wafi y Jamal llegarán al club tras militar en el FS Callosa B. Ambos jugadores fueron importantes en el filial callosino. Jamal marcó 18 tantos, siendo el tercer máximo goleador del grupo. La casualidad quiso que ambos jugadores fuesen los que marcaron los dos goles de la victoria callosina en el último derbi.

Además, se han sumado dos jugadores de peso. Antonio Sánchez ‘Tito’, ex del Tonoccetta FS y AMG Procuradores. En ambos conjuntos consiguió el ascenso a preferente. Por otra parte, Sebas Brocchi, zurdo de nacionalidad ítalo-colombiana, jugará en el 40×20 de Orihuela. Brocchi jugó en el London United FC inglés y el Sporty Ravenna de Italia.

El OFS tiene cerrada la plantilla para este año a falta de confirmación oficial del club

Alberto ‘Gabana’ vistiendo la camiseta oriolana un año más. Fue el máximo goleador del grupo 2b con 30 goles, además fue también pieza clave en acciones decisivas y ayudó a mejorar el juego colectivo. Otra renovación importante es la de Jordi. El capitán del OFS es uno de los jugadores más intensos sobre la pista, esto le ha pasado factura en varios partidos. El 10 también ha dado puntos a su equipo con sus goles. Juanjo, portero, es el último anuncio del equipo. El guardameta murciano defenderá por segundo año la meta oriolana. La pasada campaña dejó grandes paradas y actuaciones sublimes bajo el arco amarillo.

Los oriolanos son un club que apuestan mucho por la cantera, buena prueba de ello son las dos renovaciones a los juveniles que jugaron gran parte de la temporada con el primer equipo. Borja Martínez y Caselles formarán parte del OFS en esta campaña 2021/2022.

En el apartado de bajas, los oriolanos también han realizado varios movimientos. Sander ha fichado por el FS Callosa. El ya ex del OFS es un cierre que ha sido de gran importancia para su equipo. A él se unen varios jugadores. Gabino y Luisfe abandonan el equipo. Los fichajes de mitad de temporada, Manuel Jesús, Poveda y Borja Sampere tampoco jugarán con la camiseta amarilla.

Para su segunda temporada en 1ª Regional, el Orihuela FS está construyendo un equipo para ascender a Preferente. Los fichajes se unirán a las renovaciones para confeccionar una plantilla más potente y que dé menos sustos en los momentos complicados de los partidos. El objetivo primordial del OFS es alcanzar la regularidad que les lleve a lo más alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here