El Tot Cable Futsal Ibi deja escapar dos puntos en su estreno liguero

El CFS Futsal Ibi y El Álamo FS se reparten los puntos en un partido plagado de goles (6-6). Los ibenses rozaron la victoria tras tener una ventaja de tres goles pero un buen final de partido de los locales impidió la victoria de los de Libertad Casado.

0
192

El Tot Cable Futsal Ibi inició su temporada en Madrid frente al recién ascendido El Álamo FS. El resultado no fue todo lo bueno que hubieran deseado los ibenses, pues llegaron a gozar de una ventaja de 2-5, pero la pegada del equipo rival al principio y al final del encuentro castigaron a los de Libertad Casado.

El partido comenzó con una defensa bien plantada, algo por delante de media cancha. Con balón los visitantes dominaban. El esférico corría bien de banda a banda y se sucedían las sobreposiciones y demás dualidades. A pesar de todo ello el gol no llegaba y eso, en fútbol sala, se castiga. Así lo hicieron los locales, que con una contra rápida, un recorte en banda izquierda y un disparo raso batían por primera vez a Nando (1-0, Sergi). Apenas un minuto después, la película se repetía. De nuevo una contra rápida servía para poner el 2-0 en el marcador, un tanto que llevó la firma de Joni. Un castigo quizá demasiado severo para lo que se estaba viendo.

Lejos de venirse abajo el equipo visitante no bajó los brazos, e incluso mejoró su rendimiento sobre el parqué. Las ocasiones llegaban una tras otra pero el guardameta las desbarataba. Los ibenses tuvieron que esperar a los minutos finales del primer tiempo para recoger los frutos. En un saque de esquina Alejo metió el balón al segundo palo donde esperaba Guillen, que solo tuvo que empujarla (2-1).

Esto animó todavía más al Tot Cable Futsal Ibi, que veía que no quedaba mucho tiempo para el descanso pero que el empate se estaba rozando con la punta de los dedos. Finalmente, a pocos minutos del final, Álvaro realizaba una gran acción en banda y, acto seguido, disparaba al palo corto engañando al guardameta (2-2).

La segunda parte del partido comenzó con un vendaval de los visitantes. Apenas unos minutos tras la reanudación, Manu robaba un balón en el centro del campo, cabalgaba hasta la línea de fondo y metía el balón atrás. Este impactó en la mano de un defensor provocando penalti. El encargado de lanzarlo sería Luis Tejero, que no fallaría (2-3).

No conformes con esto los ibenses disfrutarían de sus mejores minutos sobre el terreno de juego, encadenando grandes acciones. Los locales se limitaban a defender y a intentar encontrar una contra que les diese el empate, pero no fue así. Alejo y Jordi formaron una dupla letal que puso tierra de por medio en el marcador. Dos goles muy similares en poco menos de dos minutos. En primer lugar Alejo regateó en banda a la perfección y cedió a su compañero que esperaba en el centro del área (2-4). Poco después Jordi robó cerca del área, dejó sentado a un defensor y le devolvió el regalo a su compañero, que la empujó para hacer el quinto (2-5).

Cuando mejor estaba el Tot Cable Futsal Ibi, una pérdida en campo propio permitía a los locales recortar distancias en el marcador (3-5) y crecerse en el juego. Poco después llegaría un goles más que dejaban el marcador en un apretado 4-5.

De pronto, cuando mejor se encontraba El Álamo, Alejo robaba, se quedaba solo ante el guardameta y definía a la perfección (4-6). Parecía que a pesar del susto, los tres puntos se irían de vuelta a Ibi, pero no todo estaba dicho aún. A falta de un minuto para el final, el conjunto local lograba el empate con un bolea perfecta que batía a Gita. Los de Libertad Casado lo intentaron hasta el final, pero no quedó tiempo para más. Finalmente reparto de punto en el Pabellón Municipal de El Álamo. Los locales quedaron contentos con sumar por primera vez en la categoría de bronce, mientras que los visitantes se fueron con la sensación amarga de haber podido hacer más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here