El Tot Cable Futsal Ibi y el CD Nueva Elda FS se enfrentarán en la Copa de SM El Rey

0
309

El pasado martes 20 de octubre, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la RFEF realizó el sorteo correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey de fútbol sala. Debido a la situación sanitaria actual, se decidió que los emparejamientos se diseñarían por proximidad geográfica. De este modo los dos únicos representantes alicantinos en la competición, Tot Cable Futsal Ibi y Nueva Elda, se verán las caras en la primera eliminatoria que se disputará en localidad juguetera el próximo miércoles.

Los antecedentes entre ambos equipos nos aseguran que veremos espectáculo. La pasada campaña ibenses y eldenses se vieron las caras en dos ocasiones. En la primera de ellas, disputada en el Pabellón Rubén Plaza de Ibi, los locales se llevaron la victoria con un resultado de 3-1, en cambio en el partido de vuelta los tres puntos se quedarían en Elda tras un ajustado 4-3. En la clasificación final serían los de Libertad Casado los que se impondrían, sumando un total de 44 puntos y escalando hasta una meritoria 4ª posición, mientras que el CD Nueva Elda FS alcanzaría los 36 puntos y el sexto puesto.

Por si fuera poco, para añadirle picante, el choque deparará numerosos reencuentros. Vicent Valdés y Jorge Rico, ahora defendiendo la elástica eldense, regresarán a la que fue su casa y se reencontrarán con su antigua afición. Asimismo, Gita y Luis Treviño se reencontrarán con antiguos compañeros de su paso por Elda. Como último aliciente, por primera vez podremos ver a los hermanos Jordi y al ya mencionado Vicent compitiendo en equipos diferentes, pues siempre lo han hecho juntos tanto en el Tot Cable Futsal Ibi como en el juvenil de División de Honor del Elche CF Sala.

En cuanto al resto de partidos, los equipos participantes proceden de todos los rincones del país. La comunidad autónoma con más representantes será Cataluña, con cinco, entre los que destaca el Barceloneta Futsal Club Sport, uno de los favoritos para lograr el ascenso a 2ª división esta temporada. Por último cabe destacar que habrá un equipo exento de disputar esta primera ronda, el CD Otxarbe. Estos son el resto de los emparejamientos:

Leis Pontevedra FS – O Esteo FS

Piensos Durán Albense FS – Sala Ourense

FS Silver – CD El Valle

CDE Melistar – Nazareno Dos Hermanas FS CD

Peligros FS CD – Zambú CFS Pinatar

Ziérbena CDF – Deporcyl Guardo FS

AD San Juan – CD Ibararte

Futsal Aliança Mataró FS – Hospitalet Bellsport FS

Club Manresa FS – Sala 5 Martorell

Barceloneta Futsal Club Sport – CFS Fonononos Gomerón

Gáldar Cohesán FS – Insular Exprés Malta 97

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here