A lo largo del día de ayer, y a tan solo 2 semanas para el comienzo de la competición liguera, saltaba la noticia con respecto a la invitación por parte de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana a que el Joventut d’Elx ascienda automáticamente a Preferente. Todos estos cambios de última hora obedecen esencialmente a una reestructuración llevada a cabo por la federación con motivo de la disponibilidad de una vacante en la categoría. Si hace apenas unos días la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana oficializaba el ascenso a preferente del FC Bahía Santa Pola/ Patria Hispana Seguros y del Elche CF sala B ahora se suma el club blanquiverde que confirmaba su presencia en preferente esta misma mañana.

Con motivo de la excelente noticia recibida ayer desde la FFCV, en la que se invitaba al Joventut d’Elx a ascender a Preferente, hemos tenidos la tenido la ocasión de hablar con la entrenadora blanquiverde Esther Menárguez. Aprovechando esta situación le hemos querido preguntar por el devenir del equipo en esta próxima temporada. Antes de comenzar con la entrevista nos gustaría agradecer a la presidenta y entrenadora del senior masculino del club el haber accedido a atendernos.

Tiempo de Futsal: ¿Qué supone para el club este ascenso a tan siquiera 2 semanas para el inicio del campeonato?

Esther Menárguez: Para nosotros como entidad es muy importante este ascenso, ya que contamos con 8 años de trabajo en base y al masculino había que darle un empujón para tener una referencia senior importante donde los más peques en su crecimiento deportivo puedan identificarse y querer llegar algún día. Nosotros teníamos la firme intención de querer jugar en la categoría de Preferente, por lo que llevamos 1 mes trabajando muy duro para estar preparados para lo que viniera realmente. Tenemos un equipo amplio, donde la humildad y el trabajo son nuestra bandera insignia, por ello tenemos que seguir creyendo en lo que trabajamos y seguir esa línea en todo momento.

Tiempo de Futsal: Después de recibir la noticia de la posibilidad de ascender a preferente, ¿pensaste en algún momento en la necesidad de reforzar la plantilla con la llegada de algún jugador que pudiera dar un salto de calidad al equipo?

Esther Menárguez: En ningún caso, eso quizás lo pensé el primer día de entrenamiento pero viendo la evolución del equipo en tan poco tiempo, las ganas e ilusión que están poniendo en el proyecto y sobre todo la unión del equipo que hay, a pesar de ser una plantilla amplia, me genera mucha confianza en poder conseguir grandes cosas esta temporada.

Tiempo de Futsal: Si el objetivo para este año en la Primera Regional pasaba por luchar entre los mejores en la pugna por el ascenso, ¿cuál es el objetivo del equipo en una categoría superior?

Esther Menárguez: El objetivo del equipo es mejorar día a día en los entrenamientos, creer y ser conscientes de lo que somos y que con trabajo, sacrificio y unión del equipo somos capaces de llegar a todo. Nosotros vamos a pensar en metas altas, pero sin dejar de saber que queda mucho por hacer y que vamos a competir contra equipos muy fuertes y con mucha experiencia en la categoría, donde nuestro pulmón cada semana tiene que ser el de ayudarnos a ser cada día mejores.

Tiempo de Futsal: El equipo ha disputado ya 5 partidos de pretemporada contra equipos de perfil muy diferente. ¿Cuáles son tus sensaciones de cara al inicio liguero?

Esther Menárguez: Mi sensación es muy positiva, hemos pasado en tan solo 1 mes de tener un equipo de chavales muy amplio, que era imposible que se coordinarán para jugar a algo, a competir contra un equipo de Nacional de Tercera División con jugadores muy destacado. No solo les hemos competido sino que hemos mostrado un buen juego con las ideas muy claras, esto es fruto de que los jugadores creen en el proyecto y en cada cosa que se les dice para mejorar. Eso es una gran suerte para cualquier entrenador, es muy fácil enseñarles así con tanta predisposición, ilusión y ganas de trabajar para mejorar.

Tiempo de Futsal: La posibilidad de jugar en una categoría superior unido a la renovación de la plantilla y tu llegada al banquillo, ¿serán suficientes para que el senior gane visibilidad dentro del club?

Esther Menárguez: La visibilidad no la van a ganar porque esté yo o porque estemos en una categoría superior, la van a ganar porque van a demostrar cada semana que son un EQUIPO. En las mejores y en las peores, que también las vamos a tener, el trabajo que realizan cada semana se va a ver en el parquet y estoy segura que van a ilusionar a muchos aficionados de futsal, eso les va hacer tener una notoriedad importante dentro del mundo del fútbol sala de la comarca. Aquí no hay trucos, para que un equipo sea referente no tiene que ganar todo pero si ser disciplinado, humilde, trabajador y ponerle mucha ilusión y corazón al proyecto donde ha decidido estar esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here