A lo largo del día de ayer se hacía oficial el traspaso de Elena García «Elenita» al Pescados Rubén Burela FS. La jugadora ibense de 24 años pasará a formar parte de la entidad gallega hasta 2023, convirtiéndose en la primera incorporación del conjunto de A Mariña para esta campaña 2021/2022.

La cierre alicantina dejará el club que la ha visto crecer como futbolista en los últimos seis años. Abandona la UA después de haber firmado una temporada sublime, algo que no ha pasado desapercibido para Claudia Pons. La seleccionadora nacional ha contado con la universitaria, desde el pasado mes de diciembre, hasta en tres ocasiones.

La nueva Guerreira Laranxa se ha mostrado muy ilusionada con la oportunidad de seguir creciendo en un equipo campeón como Pescados Rubén Burela FS.

Junto a la flamante incorporación de «Elenita» se sumaba en el día de ayer la de Irene Samper, jovencísima jugadora procedente de la AD Alcorcón FSF que también vestirá de naranja la próxima temporada. Con estos dos movimientos el cuadro gallego suma hasta cinco internacionales con la selección absoluta de España: Ale De Paz, Peque, Dany y las ya mencionadas, Irene Samper y Elenita.

Para profundizar en lo que ha supuesto el traspaso de Elenita a Pescados Rubén Burela FS hemos tenido ocasión de hablar con la protagonista. A continuación os dejamos con la entrevista:

Tiempo de Futsal: Recordemos que iniciaste tu andadura deportiva en el CD Santa Rosa de Alcoy para más tarde recalar en la UA, la que ha sido tu casa en los últimos seis años, ¿Qué supone para ti dejar el club en el que has crecido tanto como jugadora?

Bueno, para mí dejar un club como la UA, que fue quien me dio la oportunidad de jugar en Primera División y quien ha confiado en mi durante seis años, no ha sido fácil. La decisión de abandonar este equipo fue quizás una de las más duras que he tenido que tomar en mi vida, sobre todo por el aspecto personal, porque mi corazón lleva 6 años siendo de la UA y ya es mi casa, mi familia. Realmente, como en todos los finales hay una parte triste, el sentimiento que te dejan las despedidas, pero por otro lado sé que ahora comienza una nueva historia, una maravillosa y nueva etapa a nivel deportivo.

Tiempo de Futsal: A lo largo del día de ayer fuimos testigos de como Pescados Rubén Burela FS oficializaba por redes sociales el traspaso, ¿Cómo afrontas esta nueva etapa en un club de la talla de Pescados Rubén Burela?

Esta nueva etapa en el Pescados Rubén Burela la afronto con muchísimas ganas e ilusión. Tengo muchas ganas de trabajar, de aprender, de competir y de compartir pista al lado de grandísimas jugadoras. Además quiero probarme a mí misma, darlo todo y superarme día a día. Llego con muchísima ilusión ya que supone jugar en uno de los mejores equipos de la Primera División Femenina de fútbol sala, vigente campeón de Copa de la Reina y de Liga, por lo que es todo un honor y un orgullo que precisamente este club quiera que formes parte de sus filas.

Tiempo de Futsal: Sin lugar a dudas el cambio de aires es evidente. Después de mucho tiempo sales de tu tierra para emprender un reto mayúsculo, ¿Te preocupa el hecho de no acabar de adaptarte a la ciudad, al equipo, a tus nuevas compañeras, en definitiva a tu nueva vida en Burela?

Es cierto que es un cambio muy grande, sobre todo por el hecho de estar a 1000km de distancia con respecto a mi casa, a mi familia y a mi gente. Pese a ello, tengo buenas sensaciones y viajo hacia allí con muy buenos ánimos y, aunque será difícil, no me cabe la menor duda de que todas mis nuevas compañeras de equipo y todo el pueblo de Burela conseguirán que me sienta como en casa. Además ya conozco a algunas de ellas y siempre tratan de ayudarte en lo que necesites, te apoyan y te respaldan en todo momento.

Imagen: UA Fútbol Sala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here