Entrevista a Vicent Carrasco

0
396

Con motivo del playoff de ascenso a Segunda División B, en Tiempo de Futsal hemos querido tener con nosotros al técnico del FS Picassent. A lo largo de la entrevista, Vicent Carrasco nos ha hablado de temas tan variados como: implicación en el club, comparación de los grupos valenciano y alicantino de la Tercera División, valoración del final de temporada, estado de forma actual del conjunto picasentino, opinión sobre el rival, etc.

Tiempo de Futsal: Para comenzar nuestra entrevista nos gustaría hablar sobre el trabajo que ha venido realizando usted durante su trayectoria en el mundo del fútbol sala. Durante muchos años hemos visto a Vicent Carrasco coordinando el club, entrenando al Benjamín, al primer equipo. ¿Cómo ha crecido la estructura durante este periodo?

Vicent Carrasco: He formado parte durante los 30 años de historia que tiene el club, desde el primer día hasta el último. Soy un claro ejemplo de ADN Picassent, eso es lo que he intentado siempre transmitir para fortalecer esos valores que a día de hoy son nuestra marca. Me gusta mucho trabajar en la formación, creo que son las raíces para una buena evolución y asegurar el futuro del club.

Tiempo de Futsal: El FS Picassent es un club que se nutre principalmente de jugadores de la base. ¿Qué le parece el grupo alicantino? ¿Cree que en la provincia de Valencia está más arraigada la filosofía de cantera?

Vicent Carrasco: Siempre ha existido la creencia de que el jugador alicantino es anárquico, jugadores talentosos que están incómodos dentro de estructuras y disciplinas tácticas. Hoy en día en Alicante se trabaja muy bien la cantera, el nivel de entrenadores es muy alto y hay escuelas que trabajan muy bien desde la formación. Yo mismo he podido conocer de primera mano es trabajo durante los años que he estado de seleccionador (fue seleccionador de la selección valenciana masculina sub16 junto a Libertad Casado).

Tiempo de Futsal: Después de una temporada muy complicada, debido al contexto que nos rodea, ¿esperaba estar en la situación en la que se encuentra el equipo? ¿Cómo ha vivido este final de temporada tan emocionante con hasta 3 equipos peleando por ser campeones?

Vicent Carrasco: Aunque esta temporada el inicio en la competición no fue bueno y el contexto como tú bien dices fue peor, creo que nos ha servido para aprender y valorar ciertos aspectos. Nosotros confiábamos en el poso de todo el trabajo que habíamos venido realizando, y con la misma idea que el primer día hemos ido evolucionando y mejorando.

Durante todo la temporada ha habido mucha igualdad. Mislata FS hasta última hora ha tenido opciones, Valencia ha dominado nuestro grupo durante la primera fase con un futsal espectacular y Burriana es un equipo muy competitivo. Todos ellos se hubieran merecido también ser campeones, pero nosotros hemos creído hasta el último segundo en nuestra idea y al final el poso de estas 3 últimas temporadas nos ha hecho terminar campeones.

Tiempo de Futsal: En el caso del FS Irefrank, la semana pasada pudimos comprobar que varios jugadores arrastraban molestias. ¿Cómo llega el FS Picassent, tan a nivel físico como mental, a esta final?

Vicent Carrasco: Pues la verdad es que llegamos muy fuertes en todos los aspectos, sobre todo con mucha confianza e ilusión. Por nuestra planificación a la hora de gestionar picos siempre hacemos un gran final de liga y eso ha marcado la diferencia.

Tiempo de Futsal: Una final de un playoff de ascenso a Segunda División B puede decidirse por pequeños detalles. ¿Cuáles cree que pueden ser las claves del encuentro?

Vicent Carrasco: Pienso que tenemos un plan muy claro, una idea muy definida. Todos creemos al 100% en esa idea y sobre todo, disfrutamos mucho del camino.

Tiempo de Futsal: Para finalizar, nos gustaría que nos diese su valoración sobre el rival. ¿Qué opinión le merece el FS Irefrank?

Vicent Carrasco: Tenemos un gran respeto, han ganado su competición con mucha autoridad y creo que es un equipo con mucha personalidad. Tiene jugadores muy talentosos, capaces de ganar un partido con una individualidad, por lo que habrá que intentar controlar mucho ese aspecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here