Se acabó el tiempo de espera. Después de dos semanas sin competir, el Elche CF Sala regresa a las pistas para jugarse el todo por el todo en el Cerro del Telégrafo. Los chicos de Pablo Conejero viajan a Madrid para medirse al CD Rivas Futsal en una jornada que se disputará en horario unificado (18:30) salvo el partido que enfrenta al Jerubex Santiago Futsal y al Family Cash Alzira FS, equipos que no se juegan nada en esta última fecha de la temporada.

Los de la ciudad de las palmeras llegan al partido decisivo en una situación muy delicada. A pesar de haber cosechado 10 de los últimos 12 puntos, el mal arranque de temporada y los buenos resultados de sus rivales directos en estas últimas semanas han terminando lastrando al conjunto franjiverde. Por ello, los ilicitanos deberán ganar su partido y esperar que CD Leganés FS o Ciudad de Móstoles FS no logren los tres puntos.

Durante estos días previos, el Elche CF Sala ha querido mantener viva la esperanza apelando al espíritu de Manzanares. La escuadra franjiverde se hizo eco en sus redes sociales de la salvación lograda en el Pabellón Antonio Caba hace dos temporadas, donde Pablo Conejero también era el técnico que dirigía al grupo en un partido que significó la despedida de un histórico del fútbol sala como es Rafa Fernández.

La principal diferencia con respecto a aquella ocasión reside en que el Elche CF Sala no podrá contar con la ayuda de su público. El hecho de que el equipo de fútbol se juegue la permanencia con la presencia de la hinchada en las gradas ha ocasionado que el conjunto franjiverde sea consciente de la dificultad de organizar un viaje con estas circunstancias.

Para medirse al CD Rivas Futsal, Pablo Conejero tendrá disponible a la totalidad de los jugadores que forman la plantilla del primer equipo. También se espera que viajen David Candela, habitual en las convocatorias desde hace meses, y Samu Jaén.

Por lo que respecta al CD Rivas Futsal, cabe señalar que a pesar de estar ya descendido a Segunda División B todavía continúa mostrando un buen nivel competitivo. Sin ir más lejos, el conjunto madrileño fue capaz de superar a ElPozo Ciudad de Murcia (3-4) gracias a la actuación estelar de Miguel Sánchez (ala que firmó un hat-trick).

Este triunfo propició que el CD Rivas Futsal lograse encadenar por primera vez esta temporada una racha de dos triunfos consecutivos, puesto que en la jornada 8 doblegó al Full Energía Zaragoza por 7-4.

En otro orden de cosas, cabe mencionar que los árbitros de esta importante contienda serán Bardera Barbolla y Gómez de Salazar Fernández (colegio vasco).

Imagen: Marina Ribera/Elche CF Sala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here