El FS Callosa compitió de igual a igual ante un ‘grande’. El conjunto callosino hizo uno de sus mejores partidos el pasado sábado ante el CFS Horadada. Javi Jiménez planteó un partido de aguantar en la primera parte para salir valientes en la segunda. Esto hizo que todo se decidiera a menos de cinco minutos del final, con tres goles en cuatro minutos.

Primera parte tensa, pero con pocas ocasiones

El primer período del FS Callosa fue muy parecido al que tuvo en Aspe. Dos conjuntos que sabían que se jugaban mucho en el partido y que, por tanto, no querían cometer errores. El equipo callosino no tiró a puerta en los primeros 20 minutos. En los primeros 10 de juego solo hubo una ocasión peligrosa, un remate de tijera de Alberto Dorado que paraba bien un Álex que volvía a la titularidad. Poco a poco iba cogiendo ritmo el partido. Al Callosa le costaba atacar, a pesar de que la alta presión local dejaba muchos espacios atrás.

A partir del minuto 12 el CFS Horadada empezó a asediar la portería rival, pero la mayoría de disparos se marchaban lejos de la meta defendida por Birlanga. Fue entonces cuando los locales empezaron a probar desde lejos. La calidad y la potencia de sus disparos mandaron un balón al larguero y otro al palo cuyo rechace casi lo aprovechan para adelantarse en el marcador. A pesar de la dificultad callosina para generar contraataques y de la persistencia local, el marcador no se movió.

Un partido nuevo que dura 20 minutos  

En la segunda parte parecían dos equipos nuevos. El FS Callosa salió muy valiente al ataque, todo lo que no había hecho en 20 minutos lo hizo en cinco. El Horadada también tuvo las suyas, y cuando parecía que iba a llegar el gol visitante, metía un susto mandando un balón al palo en un córner. Según pasaban los minutos el partido se iba abriendo, y los visitantes buscaban la portería con contras rápidas. Las más claras para los callosinos estuvieron en las piernas de Simón: Un uno para uno, un tiro desde su campo aprovechando que el meta estaba adelantado, y un pase al hueco que parecía que se marchaba por la línea de fondo fueron salvados in extremis por Adrián Molina. Los pilareños también tuvieron las suyas, pero Álex hizo tres grandes paradas cuando parecía todo perdido.

Al partido le quedaban menos de cinco minutos y fue entonces cuando llegó el gol. Gonzalo Costa vio solo a Francisco López y le mandó un pase alto al hueco. El 7 pilareño condujo muy bien el balón y asistió a un Danjiel Silva que sin marca remataba en el segundo palo para poner el primero (1-0, min 36). Los callosinos salieron aún más al ataque, pero no tuvieron fortuna. Un minuto más tarde, un mal pase de Álex cuando salía de su portería acababa en las botas de Ginés Martínez, que hacía el segundo casi a puerta vacía (2-0, min 38).

A dos minutos para el final Javi Jiménez salió con portero jugador. En la segunda ocasión que tuvieron con este sistema, tras un tiro lejano de Simón, David Riquelme cazaba el rechace y daba esperanzas a los callosinos (2-1). Los visitantes seguían insistiendo y estuvieron cerca de igual la contienda en la última jugada del partido. Un centro lateral de Riquelme lo remataba por encima del larguero Simón cuando parecía que iba dentro.

Este resultado deja al CFS Horadada segundo con 21 puntos, a 7 del líder, y al Callosa quinto con 10.

Ficha técnica

CFS Horadada 2-1 FS Callosa

Pabellón Municipal del Pilar de la Horadada

CFS Horadada

5 titular: Adrián Molina (portero), Pablo Ballester, Alejandro Rosales, José Antonio Aibar, Alberto Dorado.

Suplentes: Kamal (portero), Danjiel Silva, Francisco López, Gonzalo Costa, Ginés Martínez, Shaik.

Entrenador: David Pérez.

FS Callosa

5 titular: Álex (portero), Simón, David, Molera, Tatan

Suplentes: Edu (portero), Caye, Wafi, Álex López, Iván, Edgar  

Entrenador: Javier Jiménez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here