La primera fecha del campeonato cruza mañana en el Gabriel Pérez a la UA con el STV Roldán. Dos entidades más que consolidadas en la categoría que un año más consiguen cerrar un plantel competitivo para aspirar a la zona alta de la tabla.

El encuentro de mañana servirá, entre otras cosas, para poner a prueba el nuevo proyecto encabezado por Maravillas Sansano. Después de la marcha de las experimentadas Mónica Castillo, Ángela Mingot, Lara Terrés, Bianca o Miriam, la entrenadora de las universitarias ha decidido renovar la plantilla con jóvenes talentos. Si a mediados de la pasada campaña ya se incorporaba Aitana Benítez procedente de Sala Zaragoza, en este mercado estival lo hacían Elena Sanchís (Xaloc Alacant FS) y la ibense Sara Roelas (Clínica Blasco Joventut d’Elx). Otra de las novedades será ver como se comporta el equipo después de la marcha de la internacional Elena García (Elenita), una baja muy sensible para las alicantinas.

Por otra parte, el STV Roldán llega al partido de mañana con la convicción de haber completado una buena fase de preparación. El conjunto murciano se presenta invicto al primer compromiso liguero, después de derrotar entre otros, a la propia Universitat d’Alacant por 4-2.

Las murcianas cerraron su preparación en su pista hace unos días, donde derrotaron al Clínica Blasco VisitElche.com gracias al solitario tanto de Lola (1-0). Después de un duelo cerrado, la jugadora local aprovechó una buena acción colectiva para lograr el tanto del triunfo.

El equipo de Joaquín Peñaranda mantendrá la columna vertebral que tan buenos resultados consiguió la pasada campaña. Además, ha sumado la incorporación de Patricia Ortega (Desguace París La Algaida) y la de una interesantísima Mari Ángeles Villa, procedente de La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla, a la que seguiremos muy de cerca.

Por lo que respecta a la convocatoria, cabe destacar que aunque no conocemos la integridad de la misma, el técnico local podrá contar con toda su plantilla, salvo con Toñi y con Maite. Tal y como ha informado el propio club en su página web, ambas jugadoras se encuentran todavía inmersas en su proceso de recuperación de sus dolencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here