El conjunto alcoyano superó el pasado sábado al CD Sporting FS La Nucía, por 3 goles a 0, en el partido correspondiente a la jornada 10 del subgrupo XVA de la Tercera División. Los de Javier Silvestre sumaron tres puntos que les permiten cerrar el fin de semana en lo más alto de la tabla, aunque con dos partidos más que su inmediato perseguidor (CFS Castalla). Mas allá de la consecución de este destacado logro, la Unión Alcoyana Serelles CFS da un paso adelante en su objetivo de estar en el grupo de equipos que pelee por el ascenso a Segunda División B.

El partido se caracterizó por un fútbol sala de control en los primeros minutos del mismo, dado que ambos equipos trataban de salir jugando, pero no inquietaban en exceso la portería rival. La primera acción con cierto peligro llegó de las botas de David Ugeda, que combinaba con Bilal Aissaoui para finalizar la jugada con un disparo que obligó a emplearse a fondo a Christian Granero «Varilla». Un minuto después de esa acción, de nuevo David Ugeda estuvo cerca de abrir el casillero local con un disparo raso que exigió que el meta visitante hiciese una gran estirada. Tras unos instantes de dominio local, el CD Sporting FS La Nucía tuvo su primer disparo peligroso después de un pase interior de Carlos Sabater que acabó con un tiro al primer palo de Thewissen.

Después de superar el ecuador del primer tiempo, el partido se puso de cara para los locales. Un saque largo de Javier Moyano terminaría llegándole a Mauro Vercher, que se tiró al parqué para adelantar a los suyos en una jugada donde Varilla no estuvo del todo acertado (1-0, min 12). Seguidamente del tanto local, Carlos Sabater pudo empatar con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste, pero finalmente el Unión Alcoyana Serelles CFS fue el conjunto que se volvió a llevar el premio del gol. Con todo casi listo para el cierre del primer acto, el ala Pablo Sanz materializaba una jugada de pizarra que servía para ampliar la renta local (2-0, min 20).

En la segunda parte pudimos ver a un CD Sporting FS La Nucía mucho más intenso, subiendo la presión y siendo más agresivo. Los visitantes intentaron recortar distancias con la salida del portero-jugador, pero los alcoyanos se mostraban muy sólidos y manejaban bien la situación de inferioridad defensiva. Al final del partido se llegó con problemas de faltas para ambos conjuntos, algo que terminó aprovechando el máximo realizador del subgrupo para convertir un doble penalti y cerrar el partido (3-0, min 38). Con este tanto, Bilal Aissaoui suma ya 18 dianas y amplía su ventaja sobre David Ugeda.

Después de este triunfo, esta semana se antoja clave en el devenir del Unión Alcoyana Serelles CFS. Los de Javier Silvestre disputarán mañana ante el CFS Castalla un duelo clave por el liderato, mientras que el sábado visitarán el Pabellón Ciudad Jardín de Alicante para verse las caras con el C.F.S.S Akrasala.

Imagen: PST Fotografía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here