El pasado 13 de julio, el Clínica Blasco-VisitElche.com Joventut d’Elx daba a conocer, a través de su cuenta oficial de Twitter, la no continuidad de Sara Roelas en el club blanquiverde. Después de dos años de crecimiento profesional en la entidad ilicitana, la jovencísima jugadora de 18 años pasaría a no formar parte del proyecto encabezado por Antonio Ordóñez en la máxima categoría. A partir de este momento, la ala diestra quedó libre para emprender un nuevo camino.

No fue hasta el jueves cuando la Universitat d’Alacant oficializaba la incorporación de la jugadora natural de Ibi, Sara Roelas. Sin duda, la marcha de Elenita a Pescados Rubén Burela FS unido a la de Bianca al Xaloc Alacant FS, así como la decisión de Mónica y Lara Terrés de colgar las botas, han propiciado la necesidad de reforzar el nuevo proyecto universitario. La llegada de Sara Roelas asegura un futuro prometedor al consolidado conjunto alicantino, que se suma a la de Aitana Benítez a mediados de la pasada campaña. La incorporación de estas jóvenes valores supone una nítida declaración de intenciones en la apuesta por blindar el presente y el futuro de la entidad. Sea como fuere, parece obvio que Maravillas Sansano haya tenido mucha culpa de que la operación llegara a buen puerto. Recordemos que ya contó con la jugadora ibense en la Selección Valenciana Valenta Sub-19.

Sin más preámbulos nos gustaría agradecer a Sara Roelas la predisposición mostrada en la entrevista que os ofrecemos a continuación.

Tiempo de Futsal: Entendemos que han sido dos años muy intensos en el Clínica Blasco-VisitElche.com Joventut d’Elx. Todos recordamos la consecución de ese tan perseguido objetivo del ascenso a la Primera División el pasado mes de junio. Después de todo lo vivido, ¿con que te quedas en tu paso por el Joventut d’Elx?

Sara Roelas: Coincido con que han sido dos años muy intensos. El trabajo, el esfuerzo y el sacrificio han sido extraordinarios, pero eran necesarios para cumplir ese objetivo que teníamos. Lo dimos todo y se vio reflejado en los resultados. Por ello, yo me quedo con todo lo que aprendí dentro del campo. Han sido mis primeros dos años en Segunda División y ese salto me ha hecho mejorar notablemente. Además, el hecho de compaginar el gran tiempo que exigía bachillerato con el imprescindible compromiso del deporte me hizo evolucionar a nivel personal. Sin duda tengo mucho que llevarme de esta experiencia, tanto dentro de la pista como fuera de ella.

Tiempo de Futsal: Pese a tu juventud ya acumulas un cierto bagaje. Como hemos mencionado anteriormente has pasado por las categorías inferiores de la Selección Valenciana, además de lograr un ascenso a la Primera División en tu segunda experiencia en un play-off. ¿Qué esperas aportar a la Universitat d’Alacant?

Sara Roelas: Como dices es cierto que he cumplido alguno objetivos que tenía, pero soy consciente de que sigo siendo joven y jugaré con y contra jugadoras con mucha calidad. Es mi primera vez compitiendo a este nivel y ,aunque sé que tengo mucho que aprender, pretendo dar el 100% de mí. Quiero cumplir con el papel que tenga en el equipo y aportar todo aquello que me pidan.

Tiempo de Futsal: A pesar de que tanto Joventut d’Elx como la Universitat d’Alacant son dos equipos que se encuentran en la misma categoría, el fichaje por el club alicantino supone un paso en adelante en tu carrera. ¿Qué significa para ti recalar en un equipo de la talla de la Universitat Alacant?

Sara Roelas: Para mí significa dar un paso más en este deporte. Este es un equipo acostumbrado a competir al nivel que la Primera División exige, y eso conlleva que tenga que adaptarme. Tendré que dar más de lo que me han exigido antes y estoy dispuesta a ello. Me han dado la oportunidad de vivir una experiencia que siempre he querido y voy a hacer todo lo posible por disfrutarla.

Imagen: UA Fútbol Sala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here