Después de brillar con el filial en su primera temporada en el club, donde ha rozado la veintena de goles, Lara Navarro pasará a formar parte de la primera plantilla del conjunto alicantino. La jugadora de Ciudad Real ha demostrado en estos meses previos que la categoría autonómica se le queda pequeña, por lo que el club ha entendido que era necesario quemar dicha etapa para buscar su consolidación en la élite del fútbol sala femenino español.

Lara empezó a jugar al fútbol 11 con los chicos pero en su etapa juvenil pasó a formar parte del Quijote Futsal (Valdepeñas), donde estuvo dos años. En dicha entidad jugó una temporada en Autonómica y otra en Segunda División, aterrizando posteriormente en el Joventut d’Elx. En el conjunto ilicitano jugó en Segunda División pero el pasado verano recibió una llamada del Xaloc Alacant FS para meterse de lleno en su proyecto.

En ese periodo ha conseguido ser una pieza fundamental en el filial alicantino, lo que le ha llevado a ganarse la confianza de Rubén López «Saka». Durante estas primeras semanas de pretemporada hemos podido ver como el nuevo técnico del primer equipo está empleando a Lara como cierre, a pesar de que en la campaña anterior jugó y brilló como ala. La manchega es una jugadora que se adapta bien a los cambios por lo que no sorprende que su entrenador esté experimentando con dicha demarcación.

Para conocer de primera mano cómo esta viviendo todo este proceso la protagonista hemos querido hablar con ella. A continuación os mostramos la entrevista que nos ha concedido Lara Navarro.

Tiempo de Futsal: Hace un año llegaste al Xaloc Alacant FS procedente del Joventut d’Elx, ¿cómo te has visto en tu primera temporada en el club alicantino?

Lara Navarro: Desde el primer momento me sentí muy bien porque tanto mis compañeras como el club se encargaron de que así fuese. Ha sido una gran temporada que me ha servido para coger confianza y sumar experiencia, a pesar de ser un año atípico cumplimos con el objetivo del ascenso así que el balance ha sido muy positivo.

Tiempo de Futsal: En tu primera experiencia con el Xaloc Alacant FS has logrado debutar en Primera División y lograr un ascenso a Segunda División con el filial. ¿Esperabas que todo fuese tan bien desde el principio?

Lara Navarro: Culminar este año con el ascenso del filial creo que ha sido el premio a todo el año de trabajo, además gracias a María pude cumplir mi sueño de debutar en la máxima categoría y de jugar varias jornadas. Nunca olvidaré el día de mi debut, fue ante el Penya Esplugues.

Tiempo de Futsal: ¿Cómo te definirías como jugadora?

Lara Navarro: Me considero una jugadora comprometida y ambiciosa. Creo que mi mayor virtud es la polivalencia, ya que he jugado en distintas posiciones. Me gusta dar siempre el máximo y hacer todo lo que esté en mi mano para ayudar al equipo.

Tiempo de Futsal: Este año formarás parte del primer equipo, dado que Rubén López «Saka» ha considerado que estás preparada para tener más protagonismo en Primera División, ¿cómo se dio la noticia? ¿Te la esperabas?

Lara Navarro: Tras el playoff, Rubén habló conmigo y me propuso empezar la pretemporada con el primer equipo y aunque no me lo esperaba no tuve dudas. Desde el primer momento me ha transmitido su confianza y sé que esta temporada me hará crecer como jugadora y persona. Será un año duro pero lo afronto con mucha ilusión y ganas de devolverle esa confianza.

Imagen: Xaloc Alacant FS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here