A pesar de que la primera fase de la temporada ha acabado, los equipos siguen completando sus partidos aplazados correspondientes a ella. Este fin de semana se juega uno de los encuentros más apasionantes de esta campaña, dado que el FS Irefrank y el CFS Horadada se ven las caras en un choque que puede marcar el futuro de la competición. Ilicitanos y pilareños son los dos mejores equipos del grupo, tanto en jugadores como en estadísticas. Ambos conjuntos son los que más goles han marcado a sus rivales, por lo que este duelo pondrá las espadas por todo lo alto y será clave de cara a la segunda vuelta de la liga.

El FS Irefrank llega al partido como líder de la clasificación tras haber sumado 34 puntos en 13 partidos. Los de Raúl López han cosechado un balance de 11 victorias, un empate, 4-4 ante el filial del Nueva Elda, y una derrota (RC Dinamita Albatera por 6-2). El equipo de «Buda» acude al choque con mucha motivación, queriendo conseguir una victoria que le afiance en la primera plaza de cara a la segunda fase, aunque con un punto ya finalizaría como líder del subgrupo B. Durante esta primera etapa de la competición han marcado 84 tantos, siendo el conjunto más anotador de tercera, y han encajado 45, los mismos que su rival de este fin de semana. En dicho tramo liguero, los máximos artilleros ilicitanos han sido Israel Barrachina con 15 goles y Juandi con 14 dianas.

Un empate le basta a Irefrank para ser primero a pesar de que al CFS Horadada le queda un partido aplazado

El CFS Horadada es el inmediato perseguidor de los ilicitanos. Los del Pilar suman 28 puntos en 12 partidos. Su balance es de nueve victorias, un empate a 7 contra el RC Dinamita Albatera y dos derrotas, ante FS Irefrank y CD Nueva Elda FS B. Aparte del encuentro del próximo sábado, tiene que jugar un aplazado ante el CFS San Blas Sax, que parece que todavía no tiene fecha de disputa. Los pilareños han marcado 71 tantos y han encajado 45. Sus bazas ofensivas son Ginés Martínez y Alejandro Rosales, ambos con 15 dianas.

El precedente entre estos dos equipos se disputó el 22 de noviembre (jornada 6) y acabó con victoria ilicitana (8-5). El encuentro comenzó con ventaja de dos goles para los pilareños. Dos tantos en siete minutos de juego daban una renta que fue igualada por los locales a mitad de la primera parte. En ese momento comenzó una montaña rusa de goles que acabó con el partido decidiéndose en los últimos minutos.

El duelo también tendrá un gran reencuentro entre dos exjugadores del Elche CF Sala. Samu Rodríguez y Pele, que jugaron juntos la final del playoff de ascenso a Primera División, serán rivales por primera vez tras abandonar el club franjiverde.

El encuentro se disputará en el Pabellón Municipal de Pilar de la Horadada, el sábado 20 de febrero de 2021 a las 18:00.

Declaraciones Raúl López, entrenador FS Irefrank:

Imagen: Raúl Morillas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here