Gran partido el que pudimos ver en el Pabellón Municipal de Cocentaina, en el cual los dos equipos lo dieron todo. El conjunto contestano demostró su fortaleza como local y logró derrotar a un CFS L’Alfàs del Pi que llegaba como segundo clasificado (4-2).

Por el equipo local saldrían de inicio: Abel, Mateo, Christian, Mauro y Salvador, mientras que por parte del equipo de la Marina Baixa hicieron lo propio Andoni, Tow, Rubi, Adrián y Fran.

El encuentro se inició con mucha actividad, dado que en el minuto 2 llegó la primera ocasión para el equipo local. Mauro avisaba de lo que estaba por llegar con un disparo lejano que se estrelló en el poste de la portería defendida por Andoni. Posteriormente, en el minuto 5, otra gran ocasión del equipo local estuvo a punto de romper el empate con un tiro de Salvador, que chutó desde la frontal del área pero se encontró con la rápida intervención de Tow cuando el gol ya se cantaba en el pabellón.

El CFS L’Alfàs del Pi también tuvo sus ocasiones por mediación de Devesa y Tow, pero las intervenciones del portero local impidieron que los alfasinos se pusiesen por delante. Con todo ello se llegó al minuto 7, en el cual, mediante una jugada ensayada de saque de córner, Mauro lograba disparar solo desde fuera del área para superar la oposición de Andoni (1-0).

A partir de esos minutos comenzó el vendaval azul, con disparos desde todas las posiciones a los cuales Abel, meta local, daba respuesta acertada una y otra vez. Los de Iván García lo intentaban por todos los medios con disparos lejanos de Zorri y Tow, Pablo también gozaba de una gran ocasión tras esos tiros de sus compañeros, pero hasta el minuto 17 los alfasinos no lograron el empate. Fue precisamente Pablo el que, tras un gran pase de Zorri al segundo palo, consiguió poner el 1-1 en el marcador, algo que hacía justicia con lo visto sobre la pista hasta ese momento.

Así se llegó al descanso, donde el protagonista estaba siendo el meta local. Abel impedía con sus intervenciones que el equipo visitante se impusiera en el primer acto. Durante los primeros 5 minutos del choque llevó el mando el equipo local, pero a partir de ese momento la escuadra mandaría a pesar de que la pelota no quería entrar.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con muchas ocasiones para el equipo visitante. Fran, Rubi y Juanfran lo intentaban sin descanso, pero el de nuevo Abel se mostraba muy seguro bajo palos.

En el minuto 29 llegó otro gol local cuando mejor estaba jugando el equipo visitante. Mateo, tras una pared, se plantó solo ante Gato y le batió por bajo para poner nuevamente con ventaja al filial contestano (2-1).

No se vino abajo el equipo alfasino, al contrario, siguió buscando con ahincó la portería de Abel. Pablo y Rubi lo intentaban, pero la mala suerte hacía que la igualada no llegase en esos momentos. Finalmente, la insistencia terminó dando sus frutos tras hilvanar una gran jugada colectiva, donde Rubi perforaba la portería rival con un disparo ante el que nada pudo hacer el meta local (2-2).

Poco le duró la alegría al equipo de Iván Garcia, puesto que en la siguiente jugada un tiro lejano de Mauro sorprendió a Gato y puso uno vez más por delante al equipo de Carlos Escudero (3-2). Restaban siete minutos para finalizar el encuentro.

A partir de ese momento el equipo visitante comenzó a jugar de 5 con el riesgo que ello conlleva, buscando el gol del empate que a punto estuvo de conseguir Tow. Sin embargo, lo que llegó fue el tanto del equipo local. Los contestanos, con un saque rápido y largo del portero local, habilitaban a Mauro para que este pusiese el cuarto de los suyos y firmase su hattrick particular (4-2, min 38).

Aun tuvo una última ocasión el equipo visitante, por mediación de Rubi, pero el tiro salió desviado de la portería local. El duelo finalizaba, por tanto, con un resultado de 4-2 que mantenía la condición de invicto del Ye Faky B (como local) y servía para propinarle la primera derrota de la temporada al CFS L’Alfàs del Pi.

Por parte local destacaron las figuras de Abel y Mauro, autor de 3 goles. Del lado del CFS L’Alfàs del Pi sobresalió la buena defensa y el buen juego demostrado, pero faltó algo más de clarividencia y fortuna en los metros finales.

Con este resultado el Ye Faky B se sitúa en la sexta plaza de la clasificación, con 14 puntos en 8 partidos. El equipo de Iván García pierde un puesto, quedando tercero con 15 puntos y solo 6 partidos jugados. En la próxima jornada, primera del 2021, el equipo local visitará la pista del Xaloc Alacant FS, mientras que el conjunto alfasino recibirá en su pista al CFS Racing de Novelda B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here