El Tot Cable Futsal Ibi afronta este domingo el partido correspondiente a la quinta jornada del subgrupo 4A de la 2ª División B. Lo hace frente al FS Silver Novanca, conjunto madrileño que se encuentra asentado cómodamente en la cuarta posición de la tabla.

El club ibense viaja a Leganés con el objetivo de traerse los tres puntos de vuelta y comenzar así su escalada hacia posiciones superiores en la tabla. Los de Libertad Casado traen buenas sensaciones tras la victoria ante el tercer clasificado, el ADAE Simancas Dynavin, por 6-4.

Actualmente, el club juguetero está situado en la penúltima posición al ostentar únicamente cuatro puntos en su casillero. Esto se debe principalmente a que es el equipo con menos encuentros disputados de toda la competición, cuatro. Los ibenses han sido perjudicados en muchas ocasiones por la pandemia del covid-19 en lo que llevamos de temporada, habiéndose visto confinados varias veces, además del cierre de tres semanas de las instalaciones deportivas en su municipio por la elevada incidencia del virus.

Por si fuera poco, en tres de los cuatro partidos que han podido disputar lo han hecho contra equipos de la zona noble de la tabla. Concretamente los rivales han sido los tres primeros clasificados: CD Nueva Elda FS, Movistar Inter B y ADAE Simancas Dynavin. Con todo esto, no es descabellado pensar que a final de temporada veamos al Tot Cable Futsal Ibi algo más arriba en la tabla si los resultados acompañan. En esta ocasión, Libertad Casado ha optado por los siguientes jugadores para intentar hacerse con la victoria: Caste, Gita, Luis, Álvaro, Jordi Valdés, Mario, Guillén, Manu, Alejo, Alpi, Nacho y Raúl.

Por su parte, el FS Silver Novanca, con siete partidos jugados y diez puntos, ocupa la cuarta posición. Sus números, 29 goles a favor y 30 en contra, muestran un conjunto efectivo en ataque pero al que le hacen gol con facilidad. Cuando gana, normalmente lo hace basándose en un gran número de goles (6-5 frente a CD El Valle o 1-6 frente a CDE Mejorada). En cambio, cuando cae derrotado, suele ser con contundencia y sin haber logrado hacer muchos goles (5-2 frente a Movistar Inter B o 6-3 ante ADAE Simancas Dynavin). Los jugadores escogidos para afrontar este encuentro serán: Díaz, Hurta, Charly Valenzuela, Álex, Torre, Charly Moreno, Picó, Cillo, Isra, Rubio, Charly Martín y Mario.

El choque entre este sistema tan ofensivo con la fuerte defensa a media cancha y el movimiento rápido de balón del conjunto ibense nos puede deparar un encuentro de todo menos aburrido, así lo demuestran sus antecedentes. El único del que disponemos data de hace un año, concretamente del 14 de diciembre de 2019. En aquella ocasión, el Futsal Ibi logró imponerse por 8-4. Un partido de infarto en el que Silver llegó a ponerse 0-4 en el marcador. Una segunda mitad brillante de los jugueteros les permitió retener los tres puntos y ganarse los aplausos de sus aficionados.

Este domingo 27 a las 12:00, en la Ciudad Deportiva La Fortuna de Leganés, el balón volverá a rodar por última vez en este fatídico 2020. El espectáculo y los goles están asegurados para poner el deseado punto y final a este año para olvidar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here