El FC Bahía santa Pola/Patria Hispana Seguros tuvo una mañana de gloria en Callosa. El equipo dirigido por Pablo Sánchez firmó un gran partido frente a un FS Callosa al que le sigue costando mucho ver la portería contraria. Los locales tuvieron gran cantidad de ocasiones, pero el «gato» Ferrán las paró de todas las formas. Cuando mejor estaban los callosinos, dos goles santapoleros a seis minutos del final mataron al conjunto de Manuel Terol.

El duelo entre FS Callosa y FC Bahía Santa Pola/Patria Hispana Seguros prometía espectáculo y no defraudó. Un partido con la tensión propia de un encuentro decisivo, pero en la primera jornada de liga. Dos de los candidatos para estar arriba se veían las caras para abrir el campeonato 2021/2022. Ambos equipos contaban con técnicos nuevos e ideas diferentes a las del año pasado. Las dos escuadras apostaron por un juego veloz en los minutos iniciales. Tanto Miki como Ferrán empezaron a emplearse a fondo. Los ataques fueron superiores a las defensas, aunque los guardametas evitaron que el marcador tardase en abrirse.

El FS Callosa marca el primero, pero se hunde tras los goles del FC Bahía Santa Pola

El primero en llevarse el gato al agua fue el equipo local. Manu García robaba el balón en primera línea de ataque para asistir a Sander, que acababa de entrar, y marcaba a placer el primero (0-1, min 6). Después de este tanto, el conjunto dio un aviso más, pero la siguiente ocasión clara llegó de las piernas visitantes. Un tiro libre indirecto por cesión era sacado por Miki en última instancia. Pocos segundos después una buena jugada entre Tatan y Luis Manchón casi pone el 2-0, pero Ferrán voló para sacar el balón. La mayoría de ocasiones callosinas llegaron gracias a su alta presión arriba para forzar los errores del rival.

El Bahía iba comiendo terreno poco a poco callosino hasta que acabaron marcando. Uriel Cámara con valentía se resarcía de su par y sacaba un disparo cruzado desde 8 metros que se colaba entre las piernas del meta callosino (1-1, min 12). El tanto sentó muy mal a un Callosa al que cada vez más le costaba generar ocasiones peligrosas. Dos minutos después llegó el segundo visitante. Una intercepción de Samu Torres se convirtió en varios rechaces que favorecieron al 8 azul que veloz y potente iniciaba una contra que él se encargó de finalizar desde lejos (1-2, min 14).

Dos jarros de agua fría para los callosinos y una bocanada de aire para los santapoleros. Terol pidió tiempo muerto para calmar y reorganizar a su equipo. Sin embargo, tras un saque de banda, Constan Sánchez chutaba solo cerca de la banda derecha y un disparo que se fue cruzando no pudo ser parado por Miki (1-3, min 15). El equipo local parecía muerto, pero en los minutos finales de la primera parte dispuso de varias ocasiones peligrosas, pero no tuvo fortuna.

Muchas ocasiones, pero pocos goles gracias a los porteros

Nico era el encargado de defender la portería local. El nuevo fichaje del FS Callosa mostró su calidad rápidamente. El FC Bahía Santa Pola salió algo mejor, aprovechó todos los balones parados que tuvo e hizo que Nico se emplease a fondo. Según avanzaba el crono a los locales le quedaba menos tiempo para remontar, aunque fue creando más ocasiones. El equipo visitante también se fue cargando de faltas. El conjunto callosino creó muchas ocasiones cuando recobró la confianza perdida en la primera parte. El juego colectivo metió atrás a los santapoleros.

La numerosa afición que fue a ver a ver el partido se transformó en el sexto jugador animando a los suyos. Precisamente a los locales les faltó un jugador más en última línea, porque el último pase clave no llegaba de ninguna manera, y las pocas veces que llegaba era salvado por Ferran Baile

El FS Callosa falló y lo pagó muy caro

A seis minutos del final el FC Bahía Santa Pola cometió la sexta falta, lo que llevó a los locales al punto de 10 metros. Edgar tuvo la responsabilidad de lanzarlo ante la falta de Iván, que estaba sancionado. El capitán callosino lanzó, pero de nuevo Ferrán aguantó y paró lo que hubiera supuesto que los locales se metiesen en el encuentro. Un minuto más tarde sí acabaron saliendo de él. Samu robó el balón cerca de la portería callosina y, tras un primer tiro parado por Nico, asistía a un Javi Quesada que llegaba desde atrás para fusilar la red (1-4, min 35). El FS Callosa estaba noqueado, y el gol de Rubén Antón pocos segundos después acabó por dejarle K.O. (1-5, min 35).   

En este momento Terol puso a Edgar como portero-jugador, pero la defensa santapolera lo supo contrarrestar. Sin portero, los visitantes mandaron dos balones al palo antes de volver a aumentar su renta. El sexto y definitivo lo firmó Samu Torres, que robaba, conducía y definía sobre la portería local (1-6, min 38). Antes de que sonase la bocina, Edgar tuvo otro tiro de 10 metros pero también lo falló.

Este resultado da tres puntos muy importantes a un FC Bahía Santa Pola/Patria Hispana Seguros que la semana próxima recibirá al filial del RC Dinamita Albatera. Por su parte, el FS Callosa tendrá una semana de descanso para limpiar la cabeza y empezar a sumar puntos en la jornada tres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here