El Orihuela FS se quedó con la miel en los labios la temporada pasada. Los oriolanos se descolgaron de pelear por los puestos de playoff en el tramo decisivo. A pesar de ello firmaron una gran primera temporada, quedando terceros de subgrupo IIB. El equipo, ahora entrenado por Fran Úbeda, quiere seguir en línea ascendente para conseguir subir a Preferente esta campaña. En su primer encuentro se enfrentarán al Formentera CF, conjunto debutante que es una sección del club de fútbol.

En la temporada 21/22, los oriolanos jugarán en un subgrupo que no se parece en nada al de la pasada campaña. Solo ha jugado contra uno de los 12 equipos a los que se enfrentará este año. El derbi frente FS Callosa B será el único partido que repetirá este año. Jugará ante ocho equipos de nueva creación: Intercity Crevillent, Alone Guardamar, Dinamita C, CD Xaló, UD La Hoya Elche, Racing Ondarense, Elche CF Sala 2012 y Formentera CF, su rival este jueves. También, contra dos que estuvieron en otro subgrupo, CFS Altea y La Vila B, y un recién descendido, Joventut d’Elx.

El OFS ha hecho una renovación de su plantilla. Solo ha mantenido a cinco de los jugadores del año pasado. Jordi, Alberto, Pedro, Ulbio y el guardameta Juanjo seguirán vistiendo la camiseta oriolana. Caselles y Borja Martínez, dos juveniles que estuvieron en la dinámica del primer equipo, también formarán parte de la plantilla. Otro jugador de la cantera también se unirá en este partido; Manu López será jugará su primer partido con el primer equipo. De los siete nuevos fichajes, solo tres jugadores serán de la partida: Cayetano, Yamal y ‘Tito’.

Una pretemporada con buenos resultados hace llegar al OFS en gran estado de forma

Tres victorias, un empate y una derrota es el saldo de los oriolanos en la pretemporada. El primer partido amistoso, ante CFS UD Torrevieja, rival de Tercera, acabó con empate a tres. Después, los de Fran Úbeda vencieron tres partidos seguidos: al Aspe S&C FS B (2-1), al RC Dinamita Albatera B (3-2) y al Mutxamel Benifutsal (4-2). El pasado sábado perdieron frente al Elche CF Sala 2012 por 2-6. Después de una buena primera parte, los oriolanos bajaron la intensidad y los ilicitanos aprovecharon esta situación para llevarse el encuentro.

El Formentera CF competirá por primera vez en fútbol sala. Esta temporada buscarán adaptación y poder hacer un gran papel en un grupo muy duro y con grandes rivales. La J1 arrancará para ellos con cuatro días de retraso, lo hará hoy a las 20:45 enfrentándose al OFS.

Convocatoria OFS: Juanjo (portero), Jordi, Tito, Borja, Ulbio, Yamal, Caselles, manu López, Cayetano, Alberto y Pedro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here