A falta de tres jornadas (sin contar aplazadas) para terminar la primera fase las espadas están por todo lo alto. FS Callosa y RC Dinamita Albatera, quinto y cuarto clasificado respectivamente, se juegan este fin de semana seguir en la pelea por la zona media/alta. El que consiga la cuarta posición al término de esta fase se asegura la permanencia y poder luchar así por el ascenso, estos son precisamente los objetivos que persiguen ambos conjuntos. Los callosinos quieren la permanencia, mientras que los albaterenses buscan el ascenso.

El FS Callosa llega al partido como quinto clasificado con 10 puntos. Los callosinos han marcado 26 goles (segundo equipo menos goleador) y han encajado 37. En la segunda vuelta suman dos victorias (CFS UD Torrevieja y Aspe S&C FS) y dos derrotas (FS Irefrank y CFS Horadada).

La pasada semana cayeron contra el equipo del Pilar por 2-1 en un igualado partido. En la primera parte los callosinos aguantaron los ataques de los locales, que, que mandaron tres tiros al palo. En la segunda, un Callosa valiente estuvo a punto de dar la sorpresa, pero un fallo en la defensa les hizo encajar un gol a menos de cinco minutos para acabar. En el 38, recibieron el segundo tras un mal pase de Álex, que salió de su portería, que acabó en pies del rival. Los de Javi Jiménez no bajaron los brazos y pusieron el 2-1 a falta de un minuto por jugarse. En la última jugada tuvieron el empate, pero el remate de Simón se marchó alto.

Para el envite de mañana, Javier Jiménez ha citado a: Álex Birlanga (PT), Edu Soriano (PT), Cayetano, Antonio Molera, Simón Miravete, David Riquelme, Tatan, Álex López, Iván y Edgar Ballester.

Por su parte, el RC Dinamita Albatera es el cuarto clasificado con 16 puntos, aunque con dos partidos aún por jugar. Los albaterenses son el equipo que menos goles ha recibido igualados con el Horadada (33). Han marcado 39 tantos.

En esta segunda vuelta solo han jugado dos partidos y no han ganado aún

A los albaterenses les quedan dos partidos por disputar, ante CFS Horadada y CFS San Blas Sax. En los otros dos encuentros que han disputado han sacado tan solo un punto, cosechado gracias al empate a 4 contra el CFS UD Torrevieja. En el duelo que jugaron la semana pasada cayeron por 6-3 en su visita al filial del CD Nueva Elda FS. Los de Fulgen se pusieron por delante en el marcador, pero los eldenses le dieron la vuelta y, gracias a unos buenos minutos finales, consiguieron llevarse el partido.

El derbi de la primera vuelta acabó con la victoria del Dinamita por 3-2. El equipo callosino consiguió adelantarse por dos goles en el marcador, gracias a un gol de falta de Edgar y a un tanto de Simón tras un contra. Sin embargo, el conjunto albaterense consiguió darle la vuelta gracias a dos disparos lejanos de Joserra y un tanto de Ferra.

Este encuentro puede decidir matemáticamente qué equipos serán los cuatro que luchen por subir. A FS Irefrank (28 puntos) y Horadada (21 puntos), ya clasificados, se les podría unir el CD Nueva Elda FS B y RC Dinamita Albatera si estos consiguen ganar al conjunto callosino, que se quedaría sin opciones de alcanzar el cuarto puesto.

El partido, único del grupo que se juega en esta jornada, se disputa el domingo 24 a las 11:45 y tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Callosa de Segura.

Declaraciones Javi Jiménez, entrenador FS Callosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here